lunes, 3 de febrero de 2014

Colón: MUCHO POR MEJORAR

A una semana del debut en el Torneo Final ante Racing, Diego Osella hizo un balance de la actualidad de su equipo. “Es cierto que estamos ordenados pero somos muy previsibles, nos falta rebeldía para atacar”, afirmó el técnico de Colón.
/Diario UNO | 
MUCHO POR MEJORAR

 Luego del empate (0-0) y posterior derrota en la serie de penales frente a Boca Unidos, el entrenador Diego Osella hizo un balance de lo que fue el último amistoso previo al debut del próximo sábado frente a Racing como visitante. Además, opinó sobre las falencias que mostró Colón en los amistosos y también aquellas cuestiones que rescata como positivas.

“Más allá de que fue un partido de pretemporada en el primer tiempo fuimos muy estructurados, no manejamos el balón en ningún momento y tampoco lo pudimos controlar. Es cierto que no perdimos el orden, pero está claro que somos muy previsibles como sucedió en el primer tiempo con Atlético de Rafaela. En el segundo tiempo mejoramos un poco, tuvimos algo más de circulación, pero aún estamos buscando la puesta a punto”, resaltó.

Y agregó: “Vino muy bien que el rival nos haya exigido bastante durante los 90 minutos, pero todavía nos falta mucho en la idea que pretendemos. Es verdad que estamos ordenados, no nos generan demasiadas situaciones de gol, pero a la vez somos previsibles, no tenemos esa rebeldía a la hora de atacar. Dependemos de los arrestos individuales de Curuchet y Graciani o de Luque, cuando entró. Indudablemente que nos falta asociación de juego en ofensiva y estamos en la búsqueda de eso”.

Respecto a las variables que debe hallar como entrenador y al sistema táctico que trata de imponer a lo largo de los entrenamientos y partidos amistosos, destacó: “Hay jugadores que tienen que arrancar y otros que buscar, dentro de ese sistema que utilizamos nosotros es fundamental jugar a espacios vacíos y hoy (por el sábado) no lo hicimos. Se hizo por momentos con Rafaela, somos de jugar mucho con la pelota al pie y nos prestamos el balón en un sector en donde debemos manejarlo más rápido”.

A la hora de evaluar a los refuerzos como son Ezequiel Videla y Julián Lalinde, dijo: “Videla recién llevó a cabo el segundo entrenamiento de fútbol con sus nuevos compañeros, se tiene que poner a punto. Lalinde entró bien, es un jugador de experiencia que pivotea bien, jugó 30 minutos y lo hizo de buena manera. Pero la realidad marca que aún no está habilitado”.

Sobre las urgencias que pesan, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el plantel, ya que se encuentra en zona de descenso, avisó: “No es fácil cambiar el chip y poner en cancha un equipo que sea totalmente distinto al que jugó el campeonato pasado, ya que los futbolistas son los mismos. Para eso trabajamos mucho en el estado de ánimo y en nuestro sistema, por suerte lo van entendiendo pero el equipo está muy previsible y necesita encontrar variantes”.

En otro tramo de la charla, opinó: “Nosotros tenemos un margen de error muy corto a partir del comienzo del campeonato cuando se juega por los puntos. Yo escucho y trabajo sobre lo positivo, lo negativo no lo escondemos, después analizamos todo, pero quiero rescatar lo bueno para trasladárselo al plantel. El equipo está sólido y sobre eso debemos comenzar a buscar las variantes. Y repito que debemos encontrar regularidad, algo que este equipo no tuvo en el torneo anterior”.

Uno de los inconvenientes con los que se encontró Osella para conformar el bloque defensivo fue la falta de un lateral izquierdo con rodaje. Dado que ante la salida de Bruno Urribarri, las alternativas con las que contaba eran las de Mariano Bíttolo, que no debutó de manera oficial, y Cristian Saín, que jugó algunos partidos.

Por ello probó primero con Lucas Landa, después con Saín y, por último, con Bíttolo. Justamente sobre la actuación del ex Vélez, tiró: “Bíttolo trabajó muy bien en los últimos dos amistosos y está haciendo méritos como para tener la chance. Me voy conforme con eso y es una buena alternativa que encontramos. Esperemos que siga en ese nivel”. De las palabras del DT se desprende que el defensor surgido de las inferiores velezanas debutará ante Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario