jueves, 30 de enero de 2014

SANTA FE: El desconcierto domina al sector comercial en la Ciudad de Santa Fe

Sin normas claras y precios que varían a diario, los comerciantes se sienten perdidos. Ante la incertidumbre y ausencia de claridad, desde el Centro Comercial de Santa Fe confirmaron que los negocios locales optaron por operar de diferente modo.
Diario UNO | 
El desconcierto domina al sector comercial en la Ciudad de Santa Fe

 La situación del sector comercial santafesino es de total preocupación e incertidumbre. Sin normas claras y precios que varían a diario, los comerciantes se sienten perdidos. Ante la incertidumbre y ausencia de claridad, desde el Centro Comercial de Santa Fe confirmaron que los negocios locales optaron por operar de diferente modo.


La situación económica actual genera una enorme dificultad para comercializar en todos los rubros. “Hay gente que hizo aumentos preventivos sin tener referencia concreta. Mientras que por parte del público se observa cierta cautela en su actitud”, confirmó a Diario UNO Tomás Vallejo, presidente de la entidad.


El único factor común que une a los comerciantes es la preocupación. “Lo demás hay quienes venden solamente de contado, otros que están tratando de mantener la financiación pero en menos cuotas que las habituales y hay quienes no venden directamente”, recalcó Vallejo.


Hasta el sábado pasado las grandes cadenas recibieron la orden de suspender la financiación en 18 y 24 cuotas y, desde ese día, todas trabajan con 12 cuotas. Consultado sobre la posibilidad de que los pequeños negocios decidan imitar esta medida y acortar sus planes de financiación, el referente señaló que esto dependerá del convenio que mantengan los locales con las tarjetas de créditos.
“Eso más que nada es una decisión de las tarjetas de crédito, en general, para mantener la operatoria la financiación está a cargo de la tarjeta. El comerciante cobra por convenio a las 72 horas y el banco sigue soportando la financiación”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario