martes, 14 de enero de 2014

ROSARIO: Denunciaron a una empresa de turismo por una estafa en Villa Gesell

Un grupo de chicas de Rosario contrató el paquete con estadía en el hotel Segunda Avenida, donde nunca tuvieron agua caliente.
La Capital | 
Un grupo de chicas de Rosario, de entre 17 y 18 años, organizó un viaje a Villa Gesell a través de la empresa de turismo Epitur. Contrataron un paquete con estadía en el hotel Segunda Avenida, donde en los 15 días nunca tuvieron agua caliente, las instalaciones estaban sucias y además, manifestaron que recibieron malos tratos. Mañana realizarán la denuncia ante la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor junto al concejal Carlos Comi, instancia que ya concretaron en la ciudad balnearia en la respectiva Secretaría de Turismo.
Las chicas terminaron el colegio y empezaron a planear las vacaciones. Y pensaron en Villa Gesell, como tantos otros rosarinos. Sin embargo, se llevaron un buen disgusto.
De hecho, los padres les habían planteado a las chicas que era mejor recurrir a un hotel para el alojamiento antes que a un departamento. Justamente para que no les faltaran los servicios imprescindibles.
El paquete lo contrataron en la empresa Epitur, ubicada en Entre Ríos 1135 (local 11). Esa agencia ofrece el hotel Segunda Avenida, que se publicita como "exclusivo para jóvenes y cuyo precio, según está indicado en la página web de la firma, es de 2.600 pesos por siete noches.
Las chicas llegaron a Gesell en los primeros días de enero con el entusiasmo propio de quienes se van por primera vez de vacaciones con amigas. Pero la emoción duró poco.
Primero vieron que las habitaciones estaban sucias y que pasaban los días y no las limpiaban.
Cuando quisieron bañarse con agua caliente, pero no pudieron porque no había. Fueron a reclamar a la conserjería y la respuesta fue que al aseo deberían hacerlo en otro lugar.
A lo largo de los 15 días nunca tuvieron agua caliente en el hotel y cotidianamente se vieron obligadas a trasladarse a otro lugar para poder bañarse.
Indignadas, reclamaron una y otra vez y entonces recibieron malos tratos por parte del personal del hotel. Fue entonces cuando se comunicaron con sus padres y denunciaron la situación ante la Secretaría de Turismo de Gesell, Mañana harán lo propio en las oficinas de Defensa del Consumidor.
Enterado de la situación, Comi se hizo eco del reclamo y recurrió a la empresa de turismo para solicitar que averiguara lo que estaba ocurriendo en el hotel. "El 8 de enero hablé con el dueño de Epitur, que reconoció los hechos y se comprometió a resolver situación. Pero nunca cumplió", manifestó el edil.
"No puede ser que traten a los turistas de ese modo", continúo Comi.
El hotel que contrataron las chicas está ubicado en avenida 2 (número 934) y paseo 109. Y se ofrece como "un lugar ideal para la gente joven".

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