lunes, 20 de enero de 2014

El Gobierno gastará este año al menos $4800 millones en medios estatales y universitarios y en Tecnópolis

La cifra incluye los recursos previstos, por ejemplo, para Fútbol para Todos, que tiene asignado $1410 millones, para Tecnópolis, para la televisión digital terrestre, AFSCA y para radios universitarias, entre otros segmentos.
Infobae | 
El Gobierno gastará este año al menos $4800 millones en medios estatales y universitarios y en Tecnópolis

 La cifra, 4799 millones de pesos destinados a gastos en medios y ámbitos de comunicación estatales y universitarios, representa un incremento del 21% respecto de los fijado en el Presupuesto de 2013. No obstante, si se repiten las reasignaciones presupuestarias, como las ocurridas el año pasado, la diferencia entre lo presupuestado y lo ejecutado podría llegar a ser del 85 por ciento.
Los casi 4800 millones de pesos surgen de sumar las partidas previstas en el Presupuesto 2014 para Fútbol para Todos (sin incluir los millones que se gastarán en el Mundial de Brasil),Canal 7 y Radio Nacional, Educar (los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV), Télam, la pauta oficial que distribuye la Jefatura de Gabinete, y el plan de despliegue de laTelevisión Digital Terrestre.
El monto también abarca a los fondos que irán para la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), la Defensoría del Público (creada por la ley de medios), la TV y radio universitarias de Córdoba y Santa Fe, y el parque Tecnópolis, de acuerdo a lo consignado por el diario La Nación en base a las partidas específicas que figuran en la ley de presupuesto.
En el caso de Fútbol para Todos, se asignó para este año, en principio, un presupuesto de $1410 millones para cubrir los $825 millones que recibe la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de televisación y lo que demandan productoras para producir las transmisiones de los partidos. Esta asignación tiene un incremento del 17% respecto del presupuesto inicial en 2013, año en que la emisión pública del fútbol terminó costando $ 1512 millones, según recopiló Eliminando Variables.
Respecto de lo comprendido en "publicidad y propaganda", se gastarán 718,8 millones de pesos. Desde el segundo semestre de 2009, el gobierno nacional no informa cómo distribuye ese presupuesto, recuerda el matutino.
Con fondos de la Secretaría de Hacienda se sostiene Radio y Televisión Argentina RTA, que este año tiene destinados $ 979 millones, un 32% más que en 2013. RTA es una sociedad del Estado que controla Canal 7, Radio Nacional (y a través de ésta más de 40 emisoras de AM y FM en todo el país) y el servicio de radiodifusión al exterior RAE.
Educar, compañía controlada por el Ministerio de Educación y dedicada a la producción de Paka Paka, DeporTV y Encuentro, dispondrá este año al menos de $232 millones. Para la edición de este año de Tecnópolis, el parque temático instalado en Villa Martelli, el Gobierno proyectó destinar $139 millones, casi el doble que en 2013.
La agencia estatal de noticias y publicidad Télam tiene un presupuesto para 2014 de $320 millones, un 11% más que en 2013, mientras que la televisión digital terrestre, con la que el Estado ya difunde por TV abierta a más del 80% del territorio las señales públicas y algunas privadas tendrá este año $ 265 millones.
Por fuera del cálculo de los casi 4800 millones de pesos quedaron otros gastos como los 1191 millones de la Secretaría de Cultura o los 43 millones del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), precisa La Nación. Y añade que tampoco se consideraron los $2369 millones destinados a la estatal Ar-Sat ni la contratación por $52,2 millones de Prensa Satelital SA para la cobertura por televisión de hasta 120 actos públicos.

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