domingo, 26 de enero de 2014

COLÓN PERDIÓ POR 1 A 0 CON PATRONATO EN LA CAPITAL ENTRERRIANA

A los 26 minutos del segundo tiempo, Lautaro Comas convirtió para Patronato el único tanto del partido, y los entrerrianos se quedaron con la Copa Desafío Bicentenario de la Ciudad de Paraná.
.Diario UNO | 
COLÓN PERDIÓ POR 1 A 0 CON PATRONATO EN LA CAPITAL ENTRERRIANA

 En el tercer amistoso de la pretemporada, Colón cayó como visitante frente a Patronato por 1-0 y de esta manera el equipo anfitrión se alzó con la Copa Bicentenario Ciudad de Paraná. El único gol del partido lo anotó Lautaro Comas a los 26 minutos del complemento. El Sabalero dejó una pálida imagen y el resultado terminó ajustándose a lo que fueron los 90 minutos.

En un primer tiempo anodino y típico de pretemporada, Patronato y Colón no se sacaron ventajas, más allá de que el elenco paranaense se mostró más activo en ataque y dispuso de algunas situaciones para estar arriba en el marcador. Colón por momentos manejó el balón, apostó al orden defensivo, pero se mostró inoperante en ofensiva.

A tal punto, que en esos 45 minutos no generó una sola situación de gol, Sebastián Bértoli fue un espectador de lujo. Demasiado aislado en ataque Lucas Alario y sin poder hacer prevalecer su velocidad Facundo Curuchet, el conjunto sabalero no pisó el área rival.

El Patrón dispuso de algunas situaciones de gol, la primera de ellas estuvo en los pies de César Carignano quien quedó mano a mano con Germán Montoya pero se demoró al definir. Unos minutos más tarde, Roberto Brum disparó desde afuera del área y el balón se fue apenas por arriba del travesaño. El local iba a tener una chance más, con un remate de Marcelo Guzmán que pasó cerca de la valla custodiada por Germán Montoya.
Colón apostó a un esquema 4-4-2 que nunca rompió ya que tanto Gabriel Graciani como Jacobo Mansilla se mantuvieron por sus carriles respectivos y Marcelo Meli con Marcos Fernández encargados de la recuperación y de presionar a los mediocampistas rivales. Demasiado previsible el juego del conjunto dirigido por Diego Osella que tuvo como prioridad neutralizar a Patronato, pero que se olvidó de la otra parte del libreto que es intentar atacar al rival.

En la etapa complementaria, el entrenador del equipo entrerriano Sergio Lippi movió el banco y de entrada realizó tres variantes, para oxigenar la mitad de la cancha intentando buscar mayor verticalidad al ataque. Por ello, Ricardo Gómez se paró como carrilero por izquierda y Germán Rodríguez Rojas para manejar el balón. Pero no conforme con eso, antes de los 20 minutos el entrenador dispuso tres cambios más, seis en total. Lo que de alguna manera desvirtuó un poco el partido.

Por su parte, Osella metió el primer cambio después de los 20 minutos cuando hizo ingresar a Martín Luque en lugar de Facundo Curuchet lo que de alguna manera denota la cautela por parte del entrenador que en ningún momento con el partido igualado intentó arriesgar.

Sin generar demasiadas situaciones de gol en el complemento, Patronato era superior a Colón y los cambios que introdujo Lippi lo terminaron beneficiando ya que Lautaro Comas, recién ingresado terminó definiendo el pleito a los 26 minutos con un disparo que venció la resistencia de Montoya.

Justamente, dos de los que ingresaron en el segundo tiempo, armaron la jugada que terminó con el gol del Patrón, ya que por el sector derecho de la defensa sabalera, Gastón Rossi quien había reemplazado a Gastón Machín, habilitó a Comas y el delantero picó entre Gerardo Alcoba y Germán Conti, para que con un remate cruzado estableciera el resultado definitivo.

Luego de la apertura en el marcador, el entrenador rojinegro metió mano en el equipo y terminó realizando los seis cambios permitidos por lo cual ingresaron Darío Gandín, Lucas Acosta, Matías Sosa, Luis Castillo y Gerónimo Poblete. Los tres primeros, intentando mayor potencia en ataque, algo que no lograron.

A lo largo del partido, Colón nunca pudo inquietar a Bértoli evidenciando una alarmante anemia ofensiva. Está claro y ya se demostró en la temporada pasada, que el elenco santafesino no cuenta con un goleador de jerarquía y eso se pudo observar a lo largo de la pretemporada, ya que el único triunfo con goles fue ante Belgrano de Paraná un equipo que milita en el Torneo Argentino “B”.

Hay que tener en cuenta que en estos partidos no pudo debutar el uruguayo Julián Lalinde el único delantero que llegó como refuerzo, pero que encima debieron ponerlo a punto ya que no venía en las mejores condiciones físicas y futbolistas. En consecuencia, el cuerpo técnico debió apelar a Lucas Alario para jugar como referente de área.

Sin contar con un enganche en el plantel, el equipo no tiene demasiadas variantes en ofensiva, por lo que debe apelar a un 4-4-2. Quedan dos semanas para el inicio del campeonato cuando el conjunto rojinegro debute ante

Racing. Hasta aquí son más las cuestiones negativas que los hechos positivos. Con un plantel corto integrado por muchos jóvenes, Diego Osella tendrá que trabajar y mucho para optimizar los recursos y concretar el objetivo de mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario