Así lo anunció Aguas Santafesinas SA, y corresponde solamente a la cantidad de litros en el día consumida en la ciudad de Santa Fe. De este modo, cada habitante de la capital consume más de 450 litros por día del vital elemento.
Diario UNO |
Por la ola de calor que afecta a la ciudad de santa fe y la región, en la jornada de este martes, además de superar el consumo de energía récord, también se logró pasar el de consumo de agua potable.
Germán Nessier, eferente de Relaciones Institucionales de la empresa estatal indicó a los micrófonos de LT9 que: " En todas las poblaciones en cuestión, por estos días, los sistemas trabajan al máximo de su capacidad, especialmente exigidos por este calor”.
En lo que hace a la capital de la provincia, la firma registró: "Un récord de consumo superando los 193 millones de litros en el día y se llegó a los 450 litros por día por habitante lo cual es un exceso para satisfacer necesidades esenciales y de confort”.
Por otro lado insistió en la importancia de priorizar el uso del líquido elemento para cuestiones vitales como la hidratación de los seres vivos y evitar otros como el lavado de coches y veredas, el llenado de piletas y piletines y demás cuestiones igual de irrelevantes. Según dijo, se trata de “una serie de medidas que están a nuestro alcance e implican el involucramiento del usuario como parte del sistema”.
En cuanto a la situación de los equipos, recordó que todos ellos “funcionan con energía” por lo que las plantas productoras están “expuestas a las alteraciones de los equipos o el sistema”, tal es el caso de lo que sucedió en la ciudad de Rosario, una de las más importantes de la provincia. En tanto, aclaró que “en Santa Fe tenemos capacidad de generación propia pero, de todos modos, implica una serie de maniobras que después repercuten en el servicio”.
Finalmente, Nessier recordó el número telefónico 0810 777 2000, que corresponde a Atención al Cliente, para que los usuarios comuniquen durante las 24 horas del día, cualquier inconveniente que padezcan en torno al servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario