A modo de balance indicó que este año fue "muy intenso, con incertidumbres y en un contexto económico nacional difícil". Asimismo resaltó que "sin embargo, todo lo que nos propusimos lo estamos realizando".
Diario UNO |
El intendente José Corral realizó un análisis de los trabajos y logros alcanzados en este 2013 que termina. A modo de balance indicó que este años fue "muy intenso, con incertidumbres y en un contexto económico nacional difícil". Asimismo resaltó que "sin embargo, todo lo que nos propusimos lo estamos realizando".
Recordó las acciones y obras llevadas a cabo por su gestión. "La ciudad tenía planes de obras en diferentes barrios y las fuimos haciendo. Podemos decir que tenemos más de 190 cuadras de cordón cuneta hechas en estos 2 años de gestión; más de 150 cuadras de pavimento nuevo, muchas de estas con esfuerzo compartido con los vecinos".
"Hay 12 mil personas que cuentan hoy con agua potable", y agregó: "Tenemos las obras de jardines de infantes, el jardín Barranquitas es un emblema, un edificio de calidad para los más chiquitos". En este sentido resalto que cumplieron "con la meta que nos habíamos puesto de poner 30 salas por año, incluso lo superamos".
Las obras cloacales y de gas llevadas a término en este 2013 son otro de los puntos positivos que Corral resalta, ya que "hacía mucho tiempo que no se hacían", dijo.
Por otro lado, también resaltó el buen funcionamiento de las casillas de bombeo. "Nos preparamos mejor para las lluvias, me acuerdo cuando el 11 de abril llovieron 18 milímetros y en Santa Fe se logró normalizar la situación, cuando en Buenos Aires con la misma cantidad de precipitaciones hubo muertos y desastre".
"Tuvimos una crecida del río Paraná, que por suerte no fue tan alta como se esperaba; pero nos permitió poner a prueba los protocolos y que no tengamos que sufrir situaciones irremediables".
Centro de monitoreo
En el años donde el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad cumplió cuatro años, el intendente resaltó la importancia del mismo como una "herramienta que tiene el municipio para colaborar en un marco difícil de inseguridad y niveles de violencia que hay que bajar", En este sentido fijo que "no estamos peor que en el 2007 pero seguimos con problemas que tenemos que resolver y el municipio va a tener que hacer su parte. Ayer mismo el concejo nos aprobó un dinero para la compra más cámaras y equipamiento de información y de patrulla para la guardia de seguridad". En referencia a esto manifestó: "teneos que trabajar en conjunto con la policía provincial y la justicia, confiamos en el Ministerio Público de la Acusación que se pone en marcha en febrero para poder también resolver este tema".
Finalmente, el intendente concluyó con un mensaje positivo para los vecinos de la ciudad: "Todo lo que nos planteamos lo resolvimos, incluso situaciones difíciles como las de los limpiavidrios y la de los vendedores informales en el microcentro. Vamos a seguir trabajando en esto; pero con esta convicción, ahora en un marco de dificultades y momentos de mucha tensión como la que hemos vivido en estos días, hemos logrado superar los desafíos y la ciudad sigue creciendo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario