jueves, 21 de noviembre de 2013

STA FE: "El Estado no puede quedarse sin recursos"-DOS SENADORES PERONISTAS APOYAN EL AUMENTO DE IMPUESTOS

Así lo indicó el Senador Alberto Crosestti quien junto al Senador Baucero se alinearon con la iniciativa oficial. El aumento de impuestos que el Gobernador Antonio Bonfatti propuso en el presupuesto 2014 ya dejó a la vista las disidencias entre los senadores del PJ.
.Rosario 12 | 
El aumento de impuestos que el gobernador Antonio Bonfatti propuso en el presupuesto 2014 ya dejó a la vista las disidencias entre los senadores del PJ. La primera reacción ante el proyecto fue crítica: "Una reforma tributaria encubierta", la calificó el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Alcides Calvo. Pero ayer, dos de sus colegas, Alberto Crossetti y José Baucero, se alinearon con la iniciativa oficial.
"Yo creo que hay que votarla", dijo Crossetti. "No podemos hacer demagogia. En un país y en una provincia con inflación, el Estado no puede quedarse sin recursos, debe hacer una actualización impositiva similar al porcentaje inflacionario", agregó en una clara réplica a Calvo. Un argumento que ya utilizaron los ministros Rubén Galassi (Gobierno) y Angel Sciara (Economía) cuando presentaron el incremento de impuestos como una "actualización por el efecto inflacionario".
Crossetti y Baucero están dispuestos a votar hasta el "impuesto ecológico" que el gobierno pretende cobrar a 82 empresas del polo aceitero y cerealero de la provincia para recaudar unos 40 millones de pesos anuales. Esta semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, lo había definido como un "tributo que autoriza a seguir contaminando", planteado "más con afán recaudatorio que a terminar con el daño ambiental". "Yo lo voy a votar", le respondió Crossetti.
Bonfatti volvió a elegir el Senado como cámara de origen para tratar el presupuesto 2014, pero el análisis del mensaje derivó en un contrapunto entre los propios senadores del PJ. Calvo dijo que el proyecto incluye una "reforma tributaria encubierta" y anunció un debate "complicado" porque "se aumentan el impuesto inmobiliario (hasta el 28 por ciento en el urbano y el 25 por ciento en el rural), algunas alícuotas de ingresos brutos y hay un nuevo tributo (ecológico) a las industrias". "No podemos desdecirnos de lo que dijimos cuando aprobamos la última reforma tributaria, en 2012", advirtió.
Sin embargo, Crosetti se mostró de acuerdo con aumentar impuestos. "Hay una inflación innegable, que para algunos es del 18 por ciento y para otros, el 25 por ciento o un número similar y eso se tiene que reflejar una actualización impositiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario