Estuvo a cargo de los Ministros de Gobierno, Rubén Galassi y de Obras Públicas, Julio Schneider durante una visita que realizaron a la localidad. Además, se hizo entrega de un aporte de más de 200 mil pesos a la comuna.
Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider visitaron ayer la localidad de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal, donde se presentó la propuesta arquitectónica para la construcción de una residencia para ancianos en esa localidad.
De la actividad participaron además el senador Felipe Michlig; el diputado provincial, Edgardo Martino, y la presidente comunal, María Paula Salari; entre otras autoridades locales y vecinos e instituciones del lugar.
La elaboración del proyecto para este edificio fue realizado por el equipo de arquitectos de la cartera de Obras Públicas, como respuesta a un pedido de la comuna para empezar a concretar un gran anhelo de la comunidad trinidense.
Con respecto a la posibilidad de concretar la obra, el ministro Schneider aseguró que “como toda obra arranca poniéndonos de acuerdo en lo que queremos hacer. En este caso, la presidenta comunal, junto a una comisión, vienen trabajando con mucho esfuerzo; y sabiendo que no es una tarea fácil. En esa labor conjunta con nuestro Ministerio y el de Desarrollo Social desarrollamos este proyecto que presentamos y a su vez planteamos las etapas posibles en las que se puede concretar la obra”.
Y acotó que “primero es necesario tener el proyecto y luego ir viendo de qué forma se encara la ejecución. Este tipo de obras se llevan a cabo tanto con el esfuerzo de la provincia como con el de los municipios y comunas, y también con el esfuerzo de la comunidad”.
APORTE DE MÁS DE 200 MIL PESOS
En la misma ocasión, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, hizo entrega a la administración comunal de un aporte de 227.000 pesos, correspondiente al fondo para obras menores que será destinado a la adquisición de un camión con caja volcadora para prestar los servicios públicos básicos a la comunidad de Villa Trinidad.
HOGAR DE ANCIANOS “VILLA LUZ”
Según el proyecto, la residencia tendrá una capacidad máxima de 44 plazas planteadas en 22 habitaciones dobles. Cuenta con una superficie total cubierta de 964 m2 y requerirá una inversión aproximada superior a la 6 millones de pesos.
Por su gran escala, la obra esta planteada en dos etapas. En una primera fase se construirán 24 plazas con una superficie cubierta de 700 m2. En una segunda fase se concluirán las 20 plazas restantes con una superficie de 264 m2.
El edificio está resuelto por completo en planta baja, contemplando las normas de accesibilidad para personas capacidades diferentes
Además, el hogar contará con un SUM, zona de estar, cocina centralizada, comedor para 50 personas, servicios centrales, área administrativa, lavandería, enfermería, vestuarios de personal, capilla y jardines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario