El Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó el acto de entrega de un móvil policial para la comuna de Cañada Rosquín, departamento San Martín. El móvil entregado consiste en un vehículo 0 km, equipado para patrullaje, tipo Sedan, cuatro puertas, marca Chervrolet, modelo Classic, cuatro puertas, con barral lumínico, sirena y equipo VHF; cuyo valor de compra fue de $106.800.
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó ayer el acto de entrega de un móvil policial para la comuna de Cañada Rosquín, departamento San Martín.
La actividad se realizó en la sede de la Comisaría Nº 3 y contó con la presencia además del secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el asesor técnico del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; el jefe y subjefe de la Unidad Regional XVIII, departamento San Martín, Sixto Martínez y Sergio Zavattero, respectivamente; el presidente comunal, Jorge Tarquini, y su vicepresidente, Fernando Seve de Gastón; y el presidente de la Cooperadora Policial, Juan Manuel Grande.
El móvil entregado consiste en un vehículo 0 km, equipado para patrullaje, tipo Sedan, cuatro puertas, marca Chervrolet, modelo Classic, cuatro puertas, con barral lumínico, sirena y equipo VHF; cuyo valor de compra fue de $106.800.
La adquisición se realizó en el marco de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.267, y forma parte del conjunto de 276 vehículos adquiridos por el gobierno provincial (168 automóviles y 108 camionetas) a través de mecanismos abreviados de compra permitidos por la ley, y que insumieron un total de $36.769.600.
Con respecto a la incorporación, Lamberto dijo que “estamos entregando estos vehículos que son parte de la segunda compra del año 2013 del gobierno de la provincia, del plan de equipamiento vehicular que se está llevando adelante”.
“Esto forma parte del Plan de Seguridad Democrática que se viene implementando –explicó-; y esto es posible, por un lado, gracias a una decisión del gobernador de apostar presupuestariamente a fortalecer la seguridad, y por el otro, a la sanción de la Ley de Emergencia en Seguridad, que permitió tener procedimientos de compra abreviados”.
Por último, Lamberto concluyó diciendo que “hoy la política de seguridad debe tener, de forma imprescindible, el concurso y la participación de los gobiernos locales. No puede haber una política de seguridad sin que éstos sean parte de ese plan y sin que, a su vez, nosotros jerarquicemos a los gobiernos locales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario