A la vera de la laguna Setúbal, el intendente José Corral inauguró el nuevo comedor que se integra al polo turístico y recreativo de la Costanera Este de Santa Fe. El edificio cuenta con un salón, tres terrazas y posee moderno equipamiento para dar un servicio de primer nivel. El predio se completa con el sector de piletas y el bar de playa que ya funcionaron en el verano. “Pusimos en valor este lugar tan importante para la ciudad”, señaló el mandatario municipal.
La tardecita de Santa Fe se puso más bonita a la vera de la laguna Setúbal con un nuevo espacio turístico y recreativo para la ciudad. En un acto que se llevó a cabo en el predio ubicado sobre la Costanera Este, a escasos metros del Puente Colgante, el intendente José Corral, junto a la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de la Producción, Pablo Tabares, y los empresarios del Grupo 1980, encargados de la concesión, dejaron formalmente inaugurada la obra.
Con excelencia gastronómica y muy buena música, el restó que hoy abrió sus puertas se denomina “1980 Fuegos del Litoral”. Como se recordará, en octubre del año pasado el Gobierno de la Ciudad otorgó la concesión del lugar en el marco de una licitación pública. Previamente, el Ejecutivo había dado por finalizada la anterior concesión, al corroborarse numerosos incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria de entonces.
Cabe recordar que ya durante el verano pasado se reinauguraron las piletas y el bar de playa, y durante todos estos meses los obreros trabajaron para que el Complejo Piedras Blancas sigua creciendo y desde hoy disfrutar el restorán que se levantó a orillas de la laguna Setúbal.
Una gran inversión para la ciudad
Cabe recordar que este nuevo espacio gastronómico y recreativo de la ciudad fue pensado para funcionar durante todo el año, jerarquizando la Costanera Este. Con respecto a la obra realizada, vale destacar que ocupa una superficie cubierta de 524 m2, con un salón principal, y tres terrazas: una en galería, otra baja y la tercera alta, estas dos últimas abiertas. Todas miran hacia el espejo de agua. La cocina es soterrada bajo un talud verde que da acceso público a la terraza alta o mirador. El salón principal es vidriado lo que permite disfrutar tanto de la costanera como de la laguna. Además, posee climatización, todo un sistema de iluminación con tecnología led, música funcional, entre otras características. Posee una capacidad para unos 200 cubiertos aproximadamente.
El complejo posee un sistema de energía renovable con un termotanque solar para dotar de agua caliente los sanitarios. Esto se establece a partir de una ordenanza municipal que establece que los edificios que se construyan dispongan de este tipo de energías pasivas para el cuidado del medioambiente.
“Vamos a imponer este lugar”
Leónidas Bonaveri, como uno de los representantes del grupo empresarial que tiene a cargo la concesión, destacó: “Para nosotros hoy no es un día más, para todo el Grupo 1980 significa comenzar con un proyecto muy ambicioso; en este espacio hay un enorme sacrificio y esfuerzo para poder darle a los santafesinos el lugar que se merecen”. Además puntualizó: “Creemos que pegado a un emblema tan grande como es el Puente Colgante vamos a poder imponer este lugar; ahora trataremos de brindarle el servicio acorde al sitio donde está emplazado”.
Por último, el representante de 1980 Fuegos del Litoral, subrayó un dato muy particular: “Como en todas nuestras inauguraciones, hoy también llovió, y para nosotros es un augurio muy importante porque nos ha ido muy bien”.
Fortalecer el turismo
“Estamos muy contentos porque llegamos a este momento que soñábamos, que era poner en valor a este lugar tan importante para la ciudad de Santa Fe”, comenzó diciendo el intendente José Corral durante el acto inaugural.
“Estamos a metros de nuestro símbolo, de nuestro paisaje más típico y característico que fue tan desaprovechado durante tantos años”, manifestó. Y en esa misma líneas dijo: “No terminábamos de aprovechar esta potencialidad que tiene Santa Fe para poder disfrutar de este paisaje y hacerlo importante a partir de la buena gastronomía, de las buenas ofertas. Estas propuestas se van engarzando con otras que comenzamos a desarrollar en Santa Fe y en la región, como lo hacemos con nuestros amigos de Paraná”.
En otro tramo, el mandatario destacó el trabajo que se viene realizando para fortalecer el turismo en Santa Fe: “Nos preparamos cada vez mejor para recibir a los turistas, esos turistas que nos encargamos de generar a través de la estrategia de turismo de reuniones, de convenciones, de ferias, de eventos deportivos y culturales. Todo eso lo vamos consolidando con una programación de la ciudad, y cada día lo vamos haciendo de manera más profesional. Pero para que de buenos frutos hay que dotarlo de servicios, y cuando la ciudad se prepara para el turismo, también se prepara para que los propios santafesinos podamos disfrutar de nuestra Santa Fe”, señaló.
José Corral hizo una mención especial para los encargados de esta nueva iniciativa en la ciudad: “Para que existan buenas propuestas tienen que haber empresarios y emprendedores que crean y apuesten a la ciudad. Nadie invierte un solo peso en una ciudad que no genera confianza. Por eso estamos muy agradecidos a los muchachos de 1980 por confiar en esta propuesta”.
Cabe destacar que también se hicieron presentes en el acto el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia, Julio Schneider; la concejala Noelia Chimentín, entre otros funcionarios municipales, representantes industriales y empresarios destacados de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario