lunes, 14 de octubre de 2013

Piden justicia por el crimen en la Recoleta santafesina

Walter tenía 37 años y era padre de una adolescente. Murió este domingo, en horas de la tarde, luego de ser baleado por la mañana en el interior de un bar céntrico. Familiares y amigos convocan a una marcha. "Walter era un ‘pan de Dios’. Trató de separar a personas que se peleaban y terminó muerto”, relató esta mañana un familiar.

Piden justicia por el crimen en la Recoleta santafesina

 La lamentable e increíble historia que comenzó ayer a media mañana en el interior del pub Fiji, ubicado en una de las esquinas que forman las calles 25 de Mayo y Santiago del Estero, tuvo un trágico desenlace en horas de la tarde. Walter González Montaner, de 37 años, dejó de existir aproximadamente a las 18.20, en el hospital Cullen, a pesar del esfuerzo de los médicos.

Esta persona había sido alcanzada por un disparo de arma de fuego en el pecho en un incidente en el que también resultó herido un amigo suyo, Fabricio Alarcón, de 22. Este último se recupera en la Sala 6 del centro público de salud, porque el proyectil que impactó en el lado izquierdo de su abdomen -con mucha fortuna- no afectó ningún órgano vital.

Esta mañana pudo saberse que los dos heridos fueron baleados cuando trataron de interceder en una pelea que no los tenía como protagonistas. Walter se ganaba la vida como personal de seguridad en un conocido boliche de la ciudad y, a pesar de que estaba ya fuera de su lugar de trabajo, no quedó al margen de la gresca que se generó.

Trató de separar y uno de los violentos sujetos que peleaban sacó un arma de fuego, probablemente un revólver (no se encontraron vainas servidas en el lugar) y efectuó entre dos y tres disparos.

Uno de los tiros impactó de lleno en el pecho de Montaner, que quedó tendido en el suelo, agonizando. A su lado, terminó Alarcón.

Walter, en estado desesperante, fue trasladado en un auto particular hasta el Cullen. Allí, fue intervenido quirúrgicamente, pero las lesiones habían causado daños irreversibles y falleció horas más tarde.

“Mi primo era un pan de Dios. Esa es la forma que tengo de describirlo. Todo el mundo lo quería. Trabajaba como personal de seguridad en un boliche. Ese es un empleo que puede generar odios. Pero vos ves que todo el mundo lo adoraba, es impresionante lo que se está generando en las redes sociales. Era un tipo cálido y tenía una hija de 14 años, Milagros, que era su estrella”, contó este mediodía Facundo, primo de la víctima.

Familiares y conocidos de Walter están convocando a una marcha para mañana. La idea es juntarse a las 13, en la esquina de bulevar Pellegrini y 25 de Mayo. Todavía no está claro cuál será el destino de la manifestación, pero sí es concreto el motivo. “Queremos que se haga justicia con este caso y que toda la sociedad tome conciencia de lo que está pasando. A mi primo lo mataron por tratar de separar a personas que se peleaban, en el interior de un pub del centro de la ciudad. No entiendo qué pasó y me preocupa por mis amigos, la gente que quiero. Estamos todos expuestos y si no hacemos algo esto no va a parar”, puntualizó Facundo.

“Ahora nos tocó a nosotros como familia -agregó-, pero le puede tocar a cualquiera. La cosa no está como para seguir esperando. Necesitamos el apoyo de todos. Convocamos a aquellas personas que hayan sufrido algo parecido y a las que entiendan que también les puede pasar mañana. A los que entiendan que la realidad que nos toca vivir hoy se puede modificar para mejor”. 

Mientras tanto, continúa la investigación del caso, ahora caratulado como homicidio. No trascendieron detalles, pero habría varias pistas que están siendo seguidas por la policía. Por otra parte, el local en donde ocurrió el hecho fue clausurado por la Municipalidad, por infracciones a las normas vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario