lunes, 14 de octubre de 2013

HENN: "Esta no es sólo la lucha del gobierno, sino de una sociedad harta de los violentos"

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, dijo que pese al atentado que recibió Antonio Bonfatti el viernes en su casa, la provincia va "a redoblar la apuesta y a estar a la altura de las circunstancias".
La Capital | 

Tras el brutal atentado que sufrió el viernes por la noche en su casa el gobernador Antonio Bonfatti, el vicegobernador Jorge Henn destacó que la provincia seguirá en el combate contra el narcotráfico. "Vamos a redoblar la apuesta y a estar a la altura de las circunstancias", señaló.
Henn recordó que "el gobernador de la provincia de Santa Fe siempre ha dicho que él quiere vivir como un ciudadano más" y admitió que lo "emociona ver a un gobernante como Bonfatti que trabaja, que está todo el tiempo, que hace lo que tiene que hacer y se hace cargo de la agenda de lo importante y de lo urgente".
"Esta ofensiva es la resultante de una acción que se viene llevando adelante por el gobierno provincial como nunca tan visibilizado. Algunas cuestiones que tienen que ver con la economía del delito donde el gobierno provincial ha sido implacable", dijo respecto del ataque del que fue víctima el gobernador, cuando el viernes por la noche sujetos encapuchados que circulaban en moto efectuaron 14 disparos contra la casa del gobernador, quien se encontraba junto a su mujer. Tres de los proyectiles se metieron por las ventanas en el living. De milagro no hubo heridos. Las primeras hipótesis vinculan el ataque con bandas mafiosas vinculadas al negocio narco en Rosario, afectadas por los procedimientos llevados adelante en los últimos meses por la justicia provincial.
Por eso, para Henn el ataque "tiene que ver con acciones que está llevando adelante el gobierno provincial", porque "si mirásemos para otro lado no estaría pasando lo que está pasando".
"Quienes conocen al gobernador de la provincia de Santa Fe —continuó— saben que no le va a temblar el pulso para seguir adelante una política que significó, entre otras cosas, reformular la estructura policial".
Henn agradeció las declaraciones de solidaridad y de apoyo de todos los sectores políticos, sociales y de los medios de comunicación. Y afirmó que "ésta no es sólo la lucha del gobierno, sino una lucha de la sociedad toda, que está harta de los violentos, que está dispuesta a dar la batalla".
"Vamos a redoblar la apuesta y a estar a la altura de las circunstancias", concluyó Henn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario