martes, 20 de agosto de 2013

UNIÓN: SABOR AGRIDULCE

Los aplausos de su público premiaron una nueva actuación de Unión como local, a pesar de dejar dos valiosos puntos en el camino. El equipo suma menos unidades en la tabla de las que mereció conseguir.


 Todo tiene los porqué. Todo reviste un análisis. De acuerdo a la óptica de cada protagonista el enfoque puede cambiar.

SABOR AGRIDULCE
En el mismo Facundo Sava descansará la tranquilidad cuando apoya la cabeza en la almohada por el trabajo que vienen realizando sus nuevos pupilos, ya que este plantel dista mucho del que adoptó en el inicio del año.

Claro que con el paso del certamen él también tendrá mayores responsabilidades si los resultados no se consiguen. O si, como muchos sostienen, Unión pretende volver rápido a Primera División.

Menos porotos
Unión le ganó a Villa San Carlos e hilvanó dos empates al hilo contra Sarmiento y Talleres.

En Junín como mínimo mereció traerse un empate y el pasado sábado el único resultado que se ajustaba al trámite era el triunfo sobre los cordobeses. Ocasiones frente al arco rival se gestaron en cantidad pero el lado negativo sigue vigente: virtud del rival, mala fortuna o incapacidad propia para concretar.

Por eso volvemos al análisis inicial donde cada protagonista tendrá una opinión formada a la hora de encontrar atenuantes que solamente muestran al Tate con 4 puntos en las 3 fechas iniciales.

Calibre de los rivales
“Ningún rival es fácil”. Esta frase de casette se la encontraremos a todos los que integran el mundo futbolístico, independientemente de los colores.

Eso es darle demasiado respeto a los adversarios. No se trata de ningunearlos ni mucho menos, pero nadie se atreve decir, tal vez, que Unión era uno de los equipos con fixture más accesible en el inicio de la temporada.

Primer paso: positivo por los tres puntos. Fue dominado en su casa por un equipo recién ascendido y escaso presupuesto que estuvo muy cerca de empatarle.

Segundo paso: fue de menor a mayor con Sarmiento, equipo que hizo pie en la categoría pero que podrá tener una buena temporada por un DT capaz y continuidad de trabajo en varios futbolistas.

Tercer paso: Talleres viene del Argentino “A”. No hay que engañarse con el nombre del club y lo que consiguió en otros tiempos. Se reforzó como pudo y le renovó la confianza al entrenador. Busca mantener la categoría y si bien Unión mereció claramente ganar, los puntos se cuentan en la tabla para ascender por resultados hilvanados de acuerdo a goles.

Momentos de exigencias
Varias preguntas se sucederán de aquí en más, con una pretemporada encima de Sava, un plantel que él decidió armar junto a los dirigentes y el primer mes de competencia que se cerrará con otro partido de local: Douglas Haig.

¿La gente de Unión seguirá teniendo paciencia?¿El hincha prioriza terminar el estadio o hacerlo y estrenarlo con la vuelta a Primera?¿Qué pasará cuando el Tate juegue con equipos que se armaron para ascender, muchos de ellos con pálido inicio?

Está claro que los interrogantes se van a despejar con las próximas estaciones. No es bueno el conformismo cuando el objetivo es importante. Tan mal no es el inicio pero tampoco excelente como para enarbolar un sueño de ascenso que hoy está bastante lejano.

Partido amistoso
El plantel Tatengue ya empieza a pensar en el partido por la 4ª fecha frente a Douglas Haig de Pergamino, a jugarse el domingo 25 de agosto, a partir de las 14, en el estadio 15 de Abril. El equipo que dirige Mostaza Merlo perdió ayer en su estadio con Patronato 2 a 0 y acumula 4 puntos (un triunfo, un empate y un revés) en la tabla general. Mañana a las 10 habrá un amistoso ante Atlético Paraná y posteriormente el plantel atenderá a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario