martes, 20 de agosto de 2013

COLÓN: PREDIGER, DE PRINCIPIO A FIN

El volante entrerriano completó el partido ante Quilmes en su vuelta a la formación Sabalera y fue uno de los más elogiados por Forestello. “Queremos que se sienta cómodo y feliz en el equipo”, apuntó el Yagui.

PREDIGER, DE PRINCIPIO A FIN

 Como en los recesos anteriores, siempre se habló de la partida de Sebastián Prediger. Su compleja situación en cuanto a la propiedad de su pase, admitida por el propio entrerriano luego de vencer a Quilmes se encargó de ratificarlo. Se quedó, contó con el apoyo de Rubén Forestello y ante la imposibilidad de cubrir los huecos que dejaron las partidas de Bernardello y Bastía, el Perro pasó a ser el único volante central con experiencia en la formación Sabalera. Comparte el doble cinco con Moreno pero es el futbolista que más desgaste debe realizar para que no progresen los rivales.

Pocos casos
En el año, el elenco rojinegro disputó 23 partidos, entre el certamen Final, Copa Argentina y el actual Inicial. Con Sensini tuvo chispazos y hasta fue excluído para rápidamente volver a la formación, con Morant tuvo relativo protagonismo pero cayó en la irregularidad del resto, en tanto la llegada de Forestello parece devolverle confianza e interés a la hora de salir a la cancha. De hecho, Prediger jugó 16 de esos 23 cotejos apuntados y apenas completó 4 participaciones. El bajo rendimiento, cansancio, variante táctica o expulsión fueron obstáculos en el camino del hombre de Crespo que lo privaron de terminar los compromisos. El cinco raspador de cualquier once titular juega condicionado por llegar tarde a un cruce, cubrir espacios con una patada demás o bien desdoblarse para una vez recuperado el balón, adelantarse y acompañar unos metros a los encargados de generar jugadas de peligro. Prediger es un futbolista que suele ir con todo a disputar cada pelota, como pasó frente a Quilmes y además, tiene la inteligencia para pisar el área rival y convertir.

Prorrogar el momento
Así como Forestello piensa que Prediger y Ramírez, hombres de la casa, deben ser mimados para seguir su crecimiento, el mismo volante entrerriano afirmó que “Colón es un club difícil, que tiene muchísima gente y quiere ver ganar a su equipo siempre”. Estos futbolistas lo consiguieron por primera vez en este nuevo ciclo, pero lo más importante es que dejaron todo en la cancha, fueron a buscar el triunfo, aún con dificultades y errores. Con éxitos a la par y tareas regulares en el tiempo de los referentes, la campaña podrá tomar otro color que deje en el camino lo pobre que fue el primer semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario