lunes, 12 de agosto de 2013

UNIÓN: OTRA RACHA QUE SE EXTENDIÓ

Unión perdió su invicto en la primera salida de Santa Fe pero además, estiró a 20 la cantidad de presentaciones consecutivas con goles en contra en la ruta. Asoma Talleres el sábado en el 15 de Abril.
.
UNIÓN: OTRA RACHA QUE SE EXTENDIÓ
 Hace poco recordábamos en estas páginas el gol de Diego Barisone a San Lorenzo que fue sepultado por el zapatazo de Brahian Alemán para entregarle a la gente de Unión una victoria con público presente después de 20 partidos en el estadio 15 de Abril.

Después de aquel 1-0 sobre el Ciclón de Ricardo Caruso Lombardi (19 de mayo de 2012), el equipo de Frank Darío Kudelka hilvanó cuatro empates al hilo y en la última fecha frente a Estudiantes mantuvo la categoría luego del último ascenso a Primera.

Entre esas igualdades hay que remontarse al 15 de junio de 2012 para encontrar una salida a la ruta del Tate sin que le conviertan.

Pueden apuntarse pésimas actuaciones en calidad de visitante dentro de una campaña desastrosa con muchos jugadores y varios entrenadores que se consumieron, pero el comienzo en Junín, no solamente no fue el deseado por todo el mundo Unión, sino que ratificó varias falencias que este grupo deberá corregir si quiere ser regular y pelear arriba en este certamen de largo aliento.

Buena medida
Que Brown de Adrogué y Atlético Tucumán hayan sido en los primeros 11 partidos disputados los únicos elencos en festejar a domicilio puede comenzar a marcar lo que será una temporada dura donde el equipo de Facundo Sava deberá pisar reductos complicados.

El balance de los primeros 180’ dista de ser el ideal y si bien en el estadio Eva Perón de Junín tal vez mereció mejor suerte y contó con situaciones de gol frente al arco de Lucas Ischuk, también es cierto que cualquier desatención o acierto del adversario como ocurrió con el disparo de Matías Díaz lo puede terminar condenando en el resultado final.

De atrás para adelante
Al menos la mayoría de los entrenadores siempre definen armar los equipos en esta dirección.

Del plantel que perdió la categoría quedaron pocos exponentes. De hecho tal vez el referente de la línea defensiva, Nicolás Correa, aún no pudo debutar en este proceso por una lesión (ver aparte).
Desde los arqueros (Islas, Castro), pasando por los nuevos defensores (Vella, Gerlo, Evangelista), Sava intenta armar una estructura sólida, para luego tener un mediocampo que mire siempre el arco de enfrente.

Lamentablemente todo lo que el plantel entrenó en la pretemporada lejos está de plasmarse en un rectángulo. Los números cierran en parte (3 sobre 6 disputados), pero definitivamente el buen rendimiento futbolístico será el objetivo a alcanzar de cara a los futuros partidos.

Tanto Brítez, Maidana, Zurbriggen como el juvenil Martínez pueden ganarse tranquilamente un espacio atrás y pelear con los refuerzos por la titularidad.

La cantidad y calidad de los futbolistas para esta categoría permiten ser optimistas en una competencia pareja y seguramente con muchos más obstáculos para sortear.

Obligación extrema
Talleres y Douglas Haig vendrán a Santa Fe y Unión no tendrá otra misión que dejar en su territorio los seis puntos. Matemáticamente es vital cosechar unidades en el arranque para ser protagonista. Si la defensa defiende bien, el mediocampo recupera con los jugadores que deben hacerlo, para distribuir bien el balón y que los talentosos lo aprovechen y nutran a los delanteros, decididamente todo cambiará en bien del equipo rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario