jueves, 11 de julio de 2013

SANTA FE: La humedad descenderá a partir del fin de semana

Se espera el ingreso de una masa de aire más fría y seca que reducirá los niveles de humedad y, también, incidirá en el descenso de la temperatura.


Pisos mojados las 24 horas del día, ropa que no logra secarse y obliga a las amas de casa a recurrir a distintos métodos y largas cabelleras que no encuentran forma son algunas de las consecuencias de los días de humedad, además del aumento de la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias.

Ayer y hoy el porcentaje de humedad fue del 100 %. Y ello, según manifestó el ingeniero Ignacio Cristina, integrante del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL, no es inusual en la capital provincial en esta época del año.

Explicó que la humedad que hay en la ciudad por estos días obedece a dos cuestiones. Primero a que estamos en invierno y por lo general a esta altura del año hay humedad y segundo a que durante toda esta semana ingresó una masa de aire muy cálida y húmeda que generó que la humedad se hiciera más notoria durante todo el día. “Este clima es normal a esta altura del año. A mediados de otoño, durante el invierno y aún en la primera mitad de la primavera es usual que haya mucha humedad, nieblas y neblinas”, señaló el especialista.

Consultado sobre cuándo podría disminuir el porcentaje de humedad, Ignacio Cristina señaló que si se cumple el pronóstico entre el viernes y el sábado llegaría una masa de aire más fría y seca que haría reducir los niveles de humedad.

Con respecto a la temperatura, que hoy estuvo entre los 17° C y los 21° C, indicó que descenderá cuando ingrese la masa de aire frío y seco que se espera para este fin de semana. 

De todas maneras, aclaró que el cambio no será significativo pero estará más acorde con el invierno. “En la medida en que no ingrese ninguna masa de aire fría vamos a seguir teniendo estas temperaturas que no son usuales para la época pero tampoco son extremadamente altas”, finalizó el especialista.

Pronóstico

Mañana, según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich, el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto. Las condiciones serán inestables, pero con tendencia a mejorar. Hay alguna probabilidad de lluvias y lloviznas débiles, pero que irán mejorando durante el día. Temperaturas con suave descenso y vientos moderados a leves del sector sur suroeste. La temperatura mínima prevista es de 14º C y la máxima de 20º C. Para el sábado, el cielo estará con alguna nubosidad a despejado y las condiciones serán estables. La temperatura irá en descenso. La temperatura mínima prevista es de 8º C y la máxima de 20º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario