Carlos Mellano, de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, dijo que coincide con la instalación cámaras afuera de los boliches. Hoy se reunieron para ajustar detalles por el Día del Amigo.
La Capital |
Luego de que la Municipalidad anunciara que exigirá a los boliches que instalen cámaras de videovigilancia en las inmediaciones de los locales bailables, a su cuenta y cargo, el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, Carlos Mellano, dijo que en principio está de acuerdo con la medida, pero que resta saber cómo será su implementación y los costos que dicha medida traerá para los boliches.
Es que tras la balacera contra cinco jóvenes en las puertas de la disco Al Diablo, el secretario de Gobierno Fernando Asegurado adelantó la necesidad de instalar estos dispositivos en los alrededores de estos locales.
Esta tarde se desarrolló una reunión entre referentes de bares y confiterías con representantes del municipio, a fin de coordinar detalles respecto de los operativo de control para el Día del Amigo. Encuentro en donde también se habló de la propuesta del Palacio de los Leones sobre las cámaras.
"El tema se tomó colateralmente, pero fui yo quien expresó que nadie puede estar en contra de se trabaje en la prevención y contención", dijo Mellano. Aunque entiende que resta saber "cómo se puede instrumentar, el costo y el uso del software de la Municipalidad".
"Lo aceptamos, como lineamiento está bárbaro. Pero hay que ver la implementación", completó el empresario. Estimó que los comercios del rubro seguramente serán llamados "a charlar, ver y comentar todas estas cuestiones", en un próximo encuentro.
Día del amigo. Para el fin de semana del Día del Amigo, el municipio dispondrá de unos 150 agentes de distintas reparticiones afectados entre el jueves y el domingo próximos a las tareas de control y prevención. Esta tarde, bolicheros y representantes de bares y restaurantes se reunieron con autoridades de la Municipalidad para dar detalles de cómo serán los operativos.
"Fue una charla que en general se hace en vísperas de los acontecimientos más importantes. Pero como esta vez el Día del Amigo coincide con el fin de semana se presume que va a haber una afluencia mayor de público", contó Mellano sobre el cónclave.
"Nos contaron —agregó— que va a haber mas personas trabajando en la calle. Y la idea es que coincidamos entre los comerciantes y los responsables de la prevención e inspección lo más posible por un tema de gran embergadura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario