lunes, 22 de julio de 2013

OBEID EN RAFAELA: “Ojalá que el que vote a consciencia haga una comparación entre las dos gestiones”

Así lo manifestó el candidato a diputado nacional, Jorge Obeid en su visita a la perla del oeste, con motivo del cierre del 9° Festival de Teatro de Rafaela. Dejó en claro que su gestión fue mejor a la de Binner y lo desafió a un debate en caso que gane su interna.
.
“Ojalá que el que vote a consciencia haga una comparación entre las dos gestiones”

 Obeid asistió a la clausura de la Fiesta de Teatro edición 2013, acompañado por el diputado nacional Omar Perotti, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, Silvana “Chani” Fontanetto, primera candidata a concejal y Evangelina Garrappa, miembro de la lista a diputados y representante de la ciudad.
En diálogo con la prensa y consultado por un posible debate con el ex gobernador Hermes Binner, el ex mandatario justicialista respondió: “Me gustaría debatir cara a cara con Binner sobre las necesidades de los santafesinos, el crecimiento del narcotráfico, la inseguridad, la obra pública y sobre las viviendas, entre otras cosas. Pero lo haría luego de las PASO, porque todavía se debe definir la interna dentro de su frente contra Palo Oliver. Si gana Binner, lo invitaremos al debate a Binner, y si gana Palo Oliver, lo invitaremos al debate a Palo Oliver”, ironizó.
La ciudad
Sobre cómo ve a Rafaela, Obeid recordó que fue durante su primera gestión cuando se creó el Ministerio de la Producción y se nombró al mando a Omar Perotti. “A partir de allí mi relación con Rafaela fue mucho más estrecha. Y en la segunda gestión trabajamos con todo en una cantidad de obras que están a la vista: viviendas, pavimento, agua potable. Lamentablemente algunas de esas obras quedaron inconclusas por la porfía del socialismo de no querer continuar las obras que inició el peronismo, tal es el caso de los Acueductos –que ya le tendría que estar dando agua potable a toda la ciudad- y el que más me duele a mí, es el del Acelerador de Partículas. Ese lo dejamos listo, llamamos a licitación, se presentó una entidad prestigiosa, pero cuando vino el socialismo la dejó sin efecto. Me imagino el dolor que generó el no hacer esta obra, porque acá no estamos hablando de un edificio que no se levantó, acá estamos hablando de un aparato que no se instaló cuando estaban todas las condiciones dadas para luchar contra una enfermedad muy dolorosa que se cobra muchas vidas”, lamentó.
Desentendidos
En otro pasaje de las entrevistas, ex gobernador señaló que “fundamentalmente en la gestión de Binner hubo un desentendimiento de las actividades de la policía, cuyo resultado fue el crecimiento insospechado del delito, el crecimiento del narcotráfico, jefes de policías procesados por narcotraficantes y comisarios que no pueden justificar sus bienes personales. Mientras tanto, en medio de todo esto, hay una la población que sufre”.
Finalmente, Obeid explicó que cuando se llega al Congreso de la Nación no sólo se debe ir con ganas, sino sabiendo cómo hacer para producir los cambios. “Uno es sólo uno frente a 260 diputados, y por lo tanto, lo primero que hay que tener es un conocimiento grande de la provincia para conocer cuáles son las necesidades y cuáles de esas necesidades pueden ser satisfechas en el ámbito del Congreso. Por ejemplo, el problema de la seguridad no se resuelve en el Congreso, lo resuelve el gobierno de la provincia dentro de la provincia. Pero hay muchos otros temas como la obra pública o la asignación de recursos para la provincia con la discusión de la coparticipación, que sí se resuelven en el Congreso de la Nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario