domingo, 28 de julio de 2013

Luego de los tres amistosos que jugó Colón: LA HORA DE LA VERDAD

Luego de los tres amistosos que jugó Colón, previo al debut frente a Racing, Rubén Forestello habló sobre sus objetivos. “Quiero formar un equipo de atrás hacia adelante para que la gente no sufra en la tribuna”, señaló el técnico Sabalero.
.
LA HORA DE LA VERDAD
 A una semana del debut oficial frente a Racing el próximo sábado a las 18.10 en el Brigadier López, el entrenador Rubén Forestello está conforme con el armado del plantel, más allá de la insistencia por reforzar la zona central de la mitad de la cancha. El nombre apuntado es el de Ezequiel Videla. Sucede que la negociación es casi imposible por la cotización del jugador.

De todos modos, el técnico es consciente que tiene buenos jugadores como para intentar ser protagonista y los tres partidos amistosos que jugó en esta pretemporada le sirvieron para sacar importantes conclusiones. Luego del partido ante Defensa y Justicia charló con la prensa y tocó todos los temas.

Respecto al trabajo que viene desarrollando el equipo, teniendo en cuenta que son pocos los refuerzos que integran la estructura titular, opinó:“Seguramente no vamos a modificar más de dos o tres nombres al equipo que viene jugando y en esos cambios intentaremos encontrar el equilibrio. Tal vez con Defensa no se notó mucho, ya que teníamos muchos jugadores con características ofensivas”.

De la función realizada por Lucas Mugni sobre todo en la primera etapa ubicado como volante por el sector derecho, expresó: “Está bien Lucas, se lo nota con muchas ganas y en el primer tiempo nos brindó mucha movilidad. Después se cansó producto de que no venía actuando con demasiada continuidad. Pero no nos deja de entusiasmar, porque conocemos todo lo que puede dar, juega muy bien y la idea es que se ponga la camiseta y no la suelte más. Va a depender de él, que siga creciendo y sumando minutos en el equipo. En esa posición tiene toda la libertad, sabiendo que el lateral derecho es el responsable de lo que suceda por ese sector, de la mitad de cancha hacia atrás”.

En cuanto a aquellos jugadores que se los menciona con posibilidades de emigrar como los casos de Facundo Curuchet, Sebastián Prediger y Bruno Urribarri, dijo: “Por un lado hay que atender la situación económica de los clubes del fútbol argentino, donde se debe vender para seguir sosteniendo una estructura, que la que tiene Colón es maravillosa. Pero para eso sería bueno poder reemplazar al jugador que se venda, con uno de similares características”.

Volviendo al remanido tema de Prediger, por quien la dirigencia sabalera rechazó una oferta del fútbol de Estados Unidos, el Yagui manifestó: “Yo lo único que puedo decir es que está entrenando bien y que con nosotros tiene una relación muy buena. A partir del esfuerzo y el compromiso que muestre en el día a día lo vamos a tener en su mejor momento. Desde mi lugar no hay dudas que lo voy a lograr, y él está haciendo el esfuerzo para alcanzar el nivel que pretende”.

Los dos mediocampistas centrales que viene utilizando Forestello son Prediger e Iván Moreno y Fabianesi, ninguno de ellos tiene la típica característica del volante recuperador que viene solicitando a gritos el entrenador.

Sobre este punto, analizó: “Tenemos la necesidad de contar con un jugador de ese perfil, después si Seba (Prediger) se convence puede hacer la doble función. Y como tiene buen pie me encantaría que jueguen los dos como viene sucediendo. El tema es buscar el equilibrio, me encantan como juegan, porque los dos te la dan redonda y cuando vos generás sociedades en el fútbol, más en Primera División, las cosas resultan mucho más fácil de llevar a cabo. Ahora vamos a ver si encontramos el funcionamiento lógico para que jueguen en paz, tampoco los voy a hacer correr de atrás o que no disfruten de lo que están haciendo. Intentamos darles minutos juntos, brindarles mucha confianza y en la semana definiremos quién juega contra Racing”.

Por último hizo hincapié en la filosofía de juego que pretende. “Primero debemos formar un equipo de atrás hacia adelante y después veremos las alternativas necesarias, como para que la gente no sufra demasiado en la tribuna. Los hinchas tienen que ver dos pases seguidos y que Colón busque siempre el arco rival, un equipo no se logra de un día para el otro, pero lo vamos a intentar”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario