domingo, 28 de julio de 2013

EL "YAGUI" INSISTE CON VIDELA PERO ES DIFÍCIL QUE LLEGUE

Pasó el amistoso con Defensa y Justicia, y a una semana del debut ante Racing, el “Yagui” Forestello insiste con incorporar un mediocampista de contención, aunque tanto el nombre de Ezequiel Videla —el apuntado— como el de Roberto Brum —el técnico no lo quiere—, van quedando descartados. El problema es lo que pretende la “U” de Chile y las dificultades para pagar con dólares.
.
EL

Por Videla, la “U” de Chile pretendería una venta y lo habrían cotizado en 2 millones de dólares, cifra exagerada y obviamente inalcanzable para Colón.


Además, hay una cuestión que pocos tienen en cuenta y es la dificultad que existe para la salida de dinero al exterior. El propio presidente del club, Germán Lerche, lo señaló ayer claramente: “Apostemos al mercado interno, industria nacional. El fútbol debe andar por ese camino y si no te gusta, jugá en otra liga. Los insumos para estadios los comprás en el mercado interno y en pesos. ¿Por qué los clubes deberían comprar afuera?. Si jugamos al mercado interno, como en otros rubros, pronto tendremos más y mejores jugadores de industria nacional”, señaló el presidente, quien dio el ejemplo de las butacas del estadio. “Si queremos cambiar las butacas, tenemos que comprarlas en el país, no podemos hacerlo afuera, no podemos importarlas. Lo propio tienen que ocurrir con el fútbol”, dijo el titular sabalero.

La pregunta es: ¿cómo harán los clubes que deben girar dinero al exterior porque adquirieron jugadores afuera con las restricciones que existen?, problema de dichas instituciones y sus dirigentes. Lo cierto es que Colón pretendió contratar a Videla —ex Instituto y San Martín de San Juan—, le hizo una oferta concreta que el jugador, en principio, habría aceptado, pero choca con el problema de la exigencia de Universidad de Chile, que pretende transferirlo.

¿Qué dice el DT?

Forestello solicitó a Videla y dijo que “es agresivo, tiene buen juego y buena marca. Además puede hacer la función de estar solo en mitad de cancha”. Asimismo, el “Yagui” descartó al uruguayo Roberto Brum, ex Olimpo de Bahía Blanca: “No está en carpeta, ojalá el presidente pueda cerrar lo de Videla”, señaló.

Además, Forestello se refirió también a Luciano Leguizamón, quien ayer hizo algunos minutos de fútbol: “Hizo la pretemporada con Gimnasia de Concepción del Uruguay, por lo que está muy bien físicamente pero le falta fútbol. Seguramente no va a comenzar jugando, pero veremos cómo evoluciona durante la semana”.

A puro fútbol

Racing, que ayer reincorporó a Gabriel Hauche, tiene previsto dos amistosos para hoy y mañana. El de hoy era ante Gimnasia y Esgrima La Plata a puertas cerradas en el bosque platense, mientras que el de mañana será ante River.

Para el primer compromiso, el DT citó a Sebastián Saja, Nelson Ibañez y Diego Galanternik (arqueros); Iván Pillud, Esteban Saveljich, Matías Cahais, Angel García e Ismael Quilez (defensores); Ricardo Centurión, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul y Lucas Bareiro (volantes) y Roger Martínez, Luciano Vietto y Mario Regueiro (delanteros). 

El presidente del club, Gastón Cogorno, dijo “trabajé bastante para poder destrabar la situación de Valentín Viola. Sporting de Lisboa hizo una inversión muy importante por el jugador, quien no se pudo consolidar todavía en Europa. Intentaron cobrar un préstamo más importante de lo que podíamos pagar”. (Solicitaron 700 mil euros más el contrato del jugador).

El dirigente dijo que “no vamos a traer por traer. Tenemos un proyecto serio, una economía equilibrada y los sueldos al día. Algunas negociaciones exceden lo que nosotros consideramos que podemos invertir. Cualquiera puede ser dirigente con plata ajena. A la mayoría de los equipos les está costando mucho incorporar”.

“A veces siento que se critica porque no se incorporó. El técnico pidió solamente dos jugadores. Para tratar de pelear hay que tener un banco pesado. Zubeldía quería contar con Regueiro, que lo pudimos traer, y Viola”, concluyó Cogorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario