Este porcentaje surje de los casi 2.000 casos estudiados en las ciudades de Rosario, Rafaela, Teodelina, Elortodno, Villa Cañás y Santa Isabel. "Vamos a consolidar una cultura tributaria para que cada contribuyente cumpla con las obligaciones que correspondan", dijo el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari.
La Capital |
Con la modalidad de rastrillaje y la participación de más de cuarenta inspectores y supervisores de las Regionales Santa Fe y Rosario de la API, este nuevo operativo marca la continuidad de las acciones que el organismo fiscal viene desplegando desde 2010 en el territorio provincial para detectar casos de evasión y disminuir la elusión.
"Vamos a seguir profundizando los controles, tal cual lo venimos haciendo en estos últimos años, con acciones que van a continuar en distintos puntos de la provincia", señaló el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, quien remarcó la importancia de "consolidar una cultura tributaria sobre la base de la justicia contributiva y de que cada contribuyente cumpla con las obligaciones que correspondan".
Los inspectores también encontraron importantes contratos de alquiler sin la correspondiente liquidación del impuesto de Sellos, lo cual derivó en intimaciones para su regularización.
Con el fin de ampliar el espectro de contribuyentes fiscalizados a partir de acciones puntuales, la API visitó contribuyentes que presentan diferencias de base imponible declarada respecto de lo presentado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Completando la acción fiscalizadora en las localidades seleccionadas, se iniciaron inspecciones ordinarias a aquellos contribuyentes de los cuales la API cuenta con datos fundados en investigaciones previas y cruzamientos oportunamente realizados, y sobre los que se infiere la evasión del impuesto sobre los Ingresos Brutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario