La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que se allanó ayer un kiosco de drogas en el barrio Villa del Parque, de la ciudad de Santa Fe, donde se secuestraron unos 2,360 kilos de cocaína y alrededor de 4,420 kilos de marihuana. Dos personas fueron detenidas.
Las actuaciones se llevaron adelante luego de varios meses de investigación, en un domicilio ubicado en Centenera al 4100 dedicado a la venta de material estupefaciente. Allí la droga se encontró distribuida en un “pan” y 331 bochas de cocaína, lo que representa unas 9.200 dosis en el mercado; en tanto que la marihuana estaba fraccionada en cuatro trozos compactos irregulares y 229 envoltorios que hubieran posibilitado la confección de unos 20 mil “porros”.
Por el hecho fue detenido un hombre de 44 años y su esposa de 42, por presunta infracción a la ley nacional N° 23.737/89. Actuaron agentes de la Sección Inteligencia Zona Centro, dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), quienes contaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para la irrupción. Interviene el Juzgado Federal Nº 2, Secretaría y Fiscalía en turno de la ciudad de Santa Fe.
EN SAN JUSTO
En un procedimiento realizado ayer en la ciudad de San Justo, agentes de la Brigada Operativa Departamental N° XVI (departamento San Justo) detuvieron a un hombre de 33 años que trasladaba 250 gramos de marihuana en una caja de cartón.
Las actuaciones se llevaron adelante en el marco de las tareas de rutina en materia de prevención, que tuvieron lugar en inmediaciones de las calles Mantovani y San Roque. Por ese lugar circulaba el hombre -que luego fue detenido- en bicicleta.
La droga estaba distribuida en 12 trozos compactos pequeños y con ella se podrían haber confeccionado unos mil cigarrillos.
Interviene el Juzgado Federal Nº 2, Secretaría y Fiscalía en turno de la ciudad de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario