lunes, 8 de abril de 2013

. Plantean la implementación de nuevas tecnologías para el servicio de taxis y remises en Santa Fe


Se trata de un proyecto de resolución que pretende mejorar el servicio en calidad y seguridad para trabajadores y pasajeros del sector. La iniciativa fue presentada al Concejo Municipal y solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de estudios de factibilidad tanto de las posibles alternativas informáticas como de las fuentes de financiación de la propuesta.

Plantean la implementación de nuevas tecnologías para el servicio de taxis y remises en Santa Fe

Con el fin de brindar una solución a los numerosos casos delictivos que tienen como blanco a taxis y remises de la ciudad, así como mejorar la calidad y la seguridad de este servicio de transporte; la concejala Fanny Jara presentó un proyecto de resolución al Concejo Municipal para su correspondiente tratamiento legislativo.

A través de esta propuesta, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice un estudio de factibilidad para incorporar nuevas tecnologías que permitan mejorar la prestación del servicio tanto en calidad como en materia de seguridad.

Según data en el proyecto, se indican como posibles sistemas de seguridad, la instalación de una barrera de protección mecánica de diferentes materiales a establecerse como metal, vidrio, acrílico o material anti-impacto; colocado entre el asiento trasero y el delantero, y/o entre el conductor y su acompañante de tal forma que se separe al o los pasajeros del conductor. Por otra parte, se propone un sistema electrónico de pago, con la posibilidad de utilizarse alternativamente sistemas de pago vía posnet inalámbricos, tarjetas de débito o crédito, sistema de pago de tarjeta prepago, entre otros.

“El proyecto busca que, a través del Departamento Ejecutivo, se analicen nuevas formas para fomentar y promover la implementación progresiva de nuevas tecnologías a fin de mejorar las condiciones de prestación y seguridad en los servicios de taxis y remises en la ciudad”, explicó Jara en torno a la propuesta.

Por otro lado, la concejala afirmó que se trata de una problemática muy compleja que requiere la articulación de acciones entre muchos entes gubernamentales a nivel nacional, provincial y local. En este sentido, agregó: “Los problemas de seguridad ciudadana en estos medios de transporte se han agudizado en los últimos tiempos y parecen ocupar la agenda de los medios de comunicación sólo cuando lamentablemente ocurre una fatalidad”.

Estudio e Implementación


El proyecto solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice un estudio de factibilidad de las posibles medidas de protección y/o seguridad a utilizar y de las fuentes de financiamiento para que los propietarios de los vehículos realicen las modificaciones previstas.

Además, el DEM realizará las gestiones pertinentes ante organismos provinciales y/o nacionales a los efectos de solicitar la implementación de programas de promoción y/o planes especiales de compras de vehículos que permitan realizar las adecuaciones establecidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario