lunes, 18 de marzo de 2013

UNIÓN: SERÁ UNA LUCHA A BRAZO PARTIDO


Con la cosecha obtenida en las últimas tres fechas, más los resultados ajenos que se registraron, la utopía de mantener la categoría para Unión se transformó en una esperanza creciente de la mano de Sava.

SERÁ UNA LUCHA A BRAZO PARTIDO
Podrán algunos querer incluir a Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela, pero el desarrollo del Torneo Final 2013 pone a cuatro equipos peleando por quedarse en Primera División. Con el nuevo sistema de promedios, tres se irán directamente a la “B” Nacional 13/14, en tanto uno saldrá airoso y se mantendrá entre los mejores 20 del balompié nacional.

Los dos triunfos al hilo como visitante más el empate en el medio conseguido ante All Boys, revivieron las esperanzas de Unión, que parecían escasas y ahora, al menos a pasos cortos, van creciendo para preservar la ilusión intacta.

Sabiendo que es muy difícil la permanencia por el pésimo Torneo Inicial (7), en apenas 6 fechas del presente certamen, el Tate ya reunió más unidades (8), con un rendimiento futbolístico interesante en varios encuentros disputados.

La pelea con el resto
- San Martín (SJ): mañana asume Rubén Darío Forestello en reemplazo de Gabriel Perrone. Los cuyanos cierran la fecha esta noche en Sarandí con un lastre de 14 partidos sin triunfos. Precisamente la última vez que festejaron fue ante Unión en el 15 de Abril. Necesitan como mínimo 25 puntos para no depender de nadie y quedarse en Primera.
- Independiente: El equipo de Américo Gallego es el más presionado y condicionado porque pelea en una lucha desigual con elencos que dividen de otra manera. Lejos de inyectarse con la victoria en el clásico, sacaron un punto de los últimos 9 y no convirtieron goles. El nerviosismo gana terreno y ya dejó pasar un choque directo contra Quilmes. Le queda recibir a Unión (9ª) y San Martín (SJ) (14ª).
El Diablo, además de cumplir con lo suyo, tendrá que rezar para que Quilmes no coseche 17 puntos de 39 que quedan. De ser así, lo obligarán a sumar 27, es decir, un 69% de las unidades que se pondrán en juego hasta el final.
Además, si Unión logra triunfos en las próximas tres fechas (Rafaela, Argentinos e Independiente) y los de Avellaneda no suman más que una unidad, serán superados por la formación de Facundo Sava.
- Quilmes: es el equipo que más sumó en el presente torneo: 11 sobre 18 (61,11%). Goleó a Unión en Santa Fe, no le pudo ganar a Independiente y tiene que jugar en un par de fechas como local ante San Martín (SJ). El Cervecero depende de sí mismo y puede poner en aprietos al resto. Si consigue una cosecha superior a 15 puntos tendrá prácticamente un pie en Primera.
- Unión: reunió 15 puntos en 25 partidos y acumula 65 en 63 choques (1,031). Con un piso de 20 que pueda lograr, necesita que Independiente logre 13 o menos, que San Martín (SJ) no obtenga más de 16 y Quilmes apenas reúna 11 o menos.

Cada fin de semana la calculadora estará a full, con triunfos propios y alegrías que genere el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario