El periodista rosarino Diego Fiori fue detenido este mediodía por "entorpecer un procedimiento policial" que realizaba la Unidad Regional II en peatonal Córdoba y Sarmiento. Fue apresado por pedirle a la policía que suelten a un comerciante. "Le estaban pegando de una manera completamente irracional", aseguró. Luego fue liberado.
.La Capital |
"Me encerraron en un calabozo de manera indignante y me hicieron desnudar", relató Fiori ni bien recobró la libertad tras ser detenido este mediodía en peatonal Córdoba por pedir que dejen de golpear a un vendedor de medias "histórico" de la peatonal.
No obstante, Fiori insistió en que "no había ningún tipo de argumento de pegarle a una persona, sea o no ladrón, como le estaban pegando", razón por la cual lo llevó a gritar a la distancia para que dejen de golpear al vendedor ambulante.
"Lamentablemente, aunque suene contradictorio, tengo la posibilidad de decir que esto es parte del abuso de autoridad recurrente de la policía de la provincia de tener este tipo de acciones cuando yo estaba pidiendo que dejen de golpear a una persona, más allá de que sea un delincuente como en este caso no lo fue", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario