El técnico tatengue elogió a sus jugadores al decir que “se brindaron enteros”. Y reiteró: “dan todo”.
‘Tuvimos el premio que vinimos a buscar. Jugamos bien los primeros minutos y los muchachos, después, se brindaron enteros‘, consideró el ‘Colorado‘, que obtuvo su primer éxito como entrenador ‘tatengue‘, en el cuarto partido.
El Tate, ubicado en zona de descenso directo, cortó una racha de 26 partidos sin triunfos. La anterior victoria del equipo ‘rojiblanco‘ databa de mayo pasado, cuando un cabezazo de Diego Barisone se incrustó en la red y le permitió a Unión ganarle al San Lorenzo de Ricardo Caruso Lombardi (1-0), por el Clausura 2012.
‘Los jugadores dan todo: saben el momento que estamos pasando‘ sostuvo Sava, quien también elogió las anteriores producciones de su equipo en el arranque del campeonato.
‘En el comienzo del campeonato con Arsenal (1-1) y Godoy Cruz de Mendoza (1-2) jugamos bien y no merecimos perder. Contra Quilmes (0-3) tuvimos un mal primer tiempo y después nos costó remontarlo‘, analizó.
Por su lado, el delantero Andrés Franzoia (quien llegó a las cinco amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión) remarcó que ‘hacía tiempo que la suerte nos era esquiva. Este es todo un premio para nosotros‘, consideró.
‘Sabíamos que no era imposible cortar esa mala racha. Tenemos buenos jugadores y algún día se nos tenía que dar‘, indicó.
Unión no sólo frenó una racha adversa importante (Sarmiento en la temporada 1982-1983 estuvo 27 sin ganar) sino que también volvió a ganar en la Bombonera, después de 12 años.
Es que el anterior festejo databa del Clausura 2001, también con un 3-1, con dos goles de Andrés Silvera y el restante de Matías Donnet. El descuento de Boca fue obra de Juan Román Riquelme.
Los otros triunfos ‘tatengues‘ en la Bombonera fueron en el Nacional 1978 (4-0), en el Metropolitano 1983 (1-0) y en la temporada 1989-1990 (1-0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario