lunes, 4 de marzo de 2013

COLÓN: EN EL PODIO DE LOS PEORES


Tomando en cuenta las primeras cuatro fechas, desde que volvió a Primera División la actual campaña está entre las tres que menos puntos sumó puntos sobre 12 en juego.
La Capital | 
EN EL PODIO DE LOS PEORES

 Ni el más pesimista de los jugadores, como así también el cuerpo técnico hubiesen imaginado un comienzo de campeonato tan pobre en cuanto a los números y la producción futbolística. Mucho más si se tiene en cuenta que Roberto Sensini mantuvo la base del certamen anterior e incluso se reforzó con la llegada de Mauricio Romero.

Sin embargo, ninguna de estas cuestiones tuvo su correlato en un mejor funcionamiento, muy por el contrario, comparando los últimos dos inicios de campeonato, encontraremos una diferencia realmente llamativa. En el Torneo Final 12 Colón acumulaba 10 puntos en las primeras cuatro fechas y era el único puntero, producto de tres victorias (Lanús, San Martín de San Juan y Estudiantes) y un empate (Belgrano).

En esta ocasión, el elenco sabalero apenas rescató dos puntos, ambos en condición de local y jugando muy mal, ante San Martín de San Juan llegó a la igualdad con un penal inventado por Mauro Vigliano que Emmanuel Gigliotti convirtió. En tanto que frente a Estudiantes empató en tiempo de descuento a través de Hernán Bernardello con la complicidad del arquero Agustín Silva. A eso debemos sumarle la estrepitosa caída con Lanús y la inmerecida derrota que sufrió ante Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes.

Antecedentes negativos
Desde que volvió a Primera División Colón disputó con el actual 36 torneos cortos y éste es el tercer peor arranque igualando al del Apertura 10 cuando Antonio Mohamed era el entrenador. Los dos arranques más ineficientes se dieron en el Apertura 06 bajo la conducción de Julio César Toresani cuando el equipo perdió las primeras cuatro fechas marcando la despedida del Huevo como entrenador sabalero, en la primera gestión de Germán Lerche. Luego de ello lo reemplazaría de manera interina Reinhart Ramón Mántaras y a la fecha siguiente asumiría Julio César Falcioni. En aquel entonces el equipo finalizó en la 17ª posición con 18 unidades.

El restante fue en el Clausura 05 cuando debutó como entrenador la dupla conformada por Juan Antonio Pizzi y José del Solar, perdiendo los tres primeros encuentros, con lo cual el entonces presidente José Néstor Vignatti decidió que cesaran en sus funciones. A la fecha siguiente se hizo cargo del equipo Mario Sciacqua debutando en el banco sabalero para rescatar un empate como visitante frente a Newell´s.Luego llegaría el turno de Gerardo Martino. Finalizó en la 11ª posición con 26 unidades.

La particularidad que tienen estas dos campañas son que ambos entrenadores hacían sus primeras armas y que además en ese momentos las distintas dirigencias no apostaron a un proyecto a largo plazo y decidieron despedirlos de manera prematura.

Estas cuatro fechas tienen similitud con la del Apertura 10 en donde el equipo que orientaba Mohamed apenas cosechó dos empates, justamente fue el torneo en el que el Turco terminó renunciando luego de una derrota frente a Boca en la Bombonera. En ese torneo el equipo acumuló 26 puntos quedando 10ª en la tabla de posiciones.

Las mejores
Justamente bajo la conducción de Sensini se consiguió la mejor cosecha en las primeras cuatro jornadas en el Torneo Inicial 12 con 10 unidades, cifra que igualó Edgardo Bauza en el Clausura 06 también con 10 puntos como consecuencia de tres triunfos y un empate. El podio lo terminan completando Francisco Ferraro en el Clausura 99 cuando el equipo obtuvo en los primeros cuatro encuentros nueve unidades y Ricardo Gareca con igual cantidad de puntos cosechados en el Clausura 01. En tanto que Mohamed con ocho puntos (Apertura 08, Clausura 09, Clausura 10) igualó a Miguel Russo (Apertura 99) y Ferraro (Clausura 97).

No hay comentarios:

Publicar un comentario