lunes, 18 de febrero de 2013

COLÓN: LEVANTAR CABEZA


Luego de su debut con la camiseta de Colón, Mauricio Romero se refirió al presente de su equipo que apenas sumó un punto. “No es el mejor comienzo y estamos enojados porque todavía no pudimos ganar”, manifestó el defensor rojinegro.
LEVANTAR CABEZA

Con más aciertos que errores, finalmente se produjo el debut de Mauricio Romero con la camiseta de Colón. El ex defensor del Morelia mostró mucha personalidad a la hora de acomodar la defensa, pero está claro que puede y debe dar más en función de las expectativas que generó su llegada al plantel.

Luego del empate frente a San Martín de San Juan, el Pampa como lo apodan, hizo un análisis de lo que fue el rendimiento del equipo, como así también de su desempeño personal: “Me fui sintiendo mejor a medida que pasaron los minutos, con un poco de cansancio al final, lamentablemente no pudimos ganar, pero es bueno que en el final la gente reconozca el esfuerzo. Indudablemente que no es el mejor comienzo, estamos un poquito enojados ya que podríamos haber ganado. Ellos marcaron desde afuera del área pero después no nos complicaron, y se terminaron llevando un punto. De local esas cosas no podemos permitirlas, de todas formas en el segundo tiempo mejoramos y ese debe ser el camino pero con mayor continuidad. Ahora no queda otra que ganar y no seguir perdiendo puntos”, expresó.

Para luego agregar: “Principalmente debemos cumplir con nuestra palabra que era la de pelear el campeonato y a partir de allí ir consolidando el funcionamiento del equipo con el correr de los partidos”.

—¿Se les hizo difícil concentrarse nuevamente luego del gol de Luna?
—Fue un golazo y en esos casos es virtud del rival, obviamente que nos golpeó porque se dio en el comienzo del partido. No obstante, nos fuimos recuperando poco a poco, es cierto que estuvimos imprecisos con la pelota y por momentos muy nerviosos. Pero siempre la intención fue la de ir al frente, y en el segundo tiempo mejoramos, ya que el entrenador decidió jugar con línea de cuatro y que los laterales tengan mayor proyección. Pienso que salió bien, aunque no pudimos obtener la victoria.

A la hora de opinar sobre las cuestiones a mejorar pensando en el futuro indicó: “El equipo tiene que seguir progresando, debemos encontrar mayor movilidad, en defensa hacer nuestro trabajo y mostrar mayor solidez. Cada uno en su trabajo debe entregar un poco más, no hay misterios. Si es verdad que debemos encontrar variantes y en conjunto con el cuerpo técnico determinar que es lo mejor para Colón”.

Luego de cinco años y medio Romero volvió a jugar en el fútbol argentino, ya que en el año 2007 fue transferido al Morelia de México y allí permaneció hasta que se convirtió en refuerzo sabalero. En consecuencia se refirió a las diferencias que encontró en su vuelta a las canchas argentinas.

“Por supuesto que hay diferencias, fundamentalmente en cuanto al tema de la presión. Debemos definir más rápido, por ejemplo en el partido con San Martín y en los amistosos anteriores manejamos bien la pelota con los volantes. En este último partido por momentos se nos complicó buscar a Iván (Moreno) o a Lucas (Mugni). Pero lo más importante es intentarlo y nunca bajar los brazos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario