jueves, 20 de diciembre de 2012

STA FE: Michlig y presidentes comunales pidieron medidas para mejorar el servicio eléctrico en el SO de San Cristóbal


Una serie de medidas destinadas a mejorar el servicio eléctrico en el suroeste del departamento San Cristóbal fueron solicitadas a las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía –EPE- durante una reunión realizada en la ciudad de Santa Fe con la presencia del senador por dicho departamento Felipe Michlig (UCR FPCyS) y presidentes de comunas de la zona.


Michlig y presidentes comunales pidieron medidas para mejorar el servicio eléctrico en el SO de San Cristóbal
El encuentro tuvo lugar en la sede central de la EPE y se encontraban presentes el presidente del directorio, Ing. Daniel Cantalejo; el vicepresidente Cristian Berrino; el director Hugo Storero, y el gerente comercial, Marcelo Capovilla, en tanto el senador Michlig estuvo acompañado por la diputada provincial Inés Bertero y los presidentes comunales de Suardi, Hugo Boscarol; Monigotes, Marcelo Gerosa y Monte Oscuridad, Daniel Racca.
En su transcurso los dirigentes del departamento San Cristóbal plantearon la situación energética existente tanto en esos distritos como también en los de San Guillermo, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Colonia Ana, Curupaity y Arrufó, que había sido exhaustivamente analizada durante una reunión previa concretada el pasado martes en San Guillermo.
En esa ocasión el senador Michlig, acompañado por el vocal titular de la comuna, Pablo Doro, fue recibido por el gerente de la EPE San Guillermo, Marcelo Heymo, acompañado de Hugo Zonca y Elio Luna, y luego recorrió las instalaciones y observó los equipos que la empresa posee en dicha localidad.
De la evaluación realizada se advierte que los mencionados distritos que dependen de esta gerencia, han incrementado en los últimos 20 años la cantidad de clientes un 70%, llegando en la actualidad a cerca de 10.000. En el mismo período hay un 22% más de líneas de media tensión, pero la cantidad de energía vendida creció un 140%. Se destacó el alto índice de cumplimiento por parte de los clientes de la EPE, ya que la morosidad se ubica en el 0,02%.
Para atender esa demanda y hacer frente con mejores expectativas a los fenómenos meteorológicos cada vez más recurrentes en la región, se resolvió efectuar una serie de propuestas al Directorio de la EPE, expuestas en la reunión realizada hoy en la ciudad de Santa Fe.
Según informó el senador Michlig, una de las cuestiones prioritarias estuvo referida a la necesidad de mejorar la prestación de la línea de 133 KV existente entre San Guillermo y Suardi y la construcción de una nueva línea de media tensión de 33 KV con aislamiento suspendida con una nueva traza paralela a la ruta provincial N° 23.
Además, el tendido de una nueva línea de 13,2 KV desde Arrufó a Curupaity y Monigotes, paralela a la ruta nacional N° 34, y se solicitó el urgente reemplazo de los postes de palma, la colocación de postes de hormigón y el recambio de aisladores y conductores en líneas de la zona rural.
El legislador, que se retiró satisfecho de la reunión y manifestando su expectativa en relación con la respuesta de la EPE a estos planteos, dijo que se pidió finalmente la construcción de nuevas salidas desde la estación de 132 KV de San Guillermo, la designación de más personal y nuevos vehículos para mejorar la prestación del servicio y la respuesta frente a demandas de los clientes de la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario