jueves, 20 de diciembre de 2012

ROSARIO: "La situación es mucho mejor que la de esta mañana después de la terrible tormenta"


El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asgurado, dijo que se esperan para esta tarde unos 600 evacuados en la ex Sociedad Rural.
La Capital | 

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, afirmó que "la situación es mucho mejor de la esta mañana, después de la terrible tormenta que se abatió ayer", aunque vaticinó que se espera que durante la tarde el número de evacuados llegue a 600 en en los galpones de la ex Sociedad Rural.
"La situación del canal Ibarlucea es bastante más tranquilizadora, teniendo en cuenta que se había desbordado hoy a la madrugada, alrededor de las 5, llevando gran preocupación a los vecinos de Nuevo Alberdi", señaló esta tarde el funcionario municipal.
Asimismo, señaló que "el arroyo Ludueña no llegó a desbordar, a las 3 de la mañana hubo preocupación de los vecinos en la embocadura, el agua llegó a un límite crítico pero apenas hubo un pequeño desborde, la situación más difícil fue en Fisherton, en Córdoba y Donado, en la colectora de la Circunvalación".
"El agua se acumuló en un eje que forman Urquiza y San Lorenzo, Bulevar Argentino hasta el otro lado de la vía, vino mucha agua de la zona oeste, de Funes y Roldán, con un arroyo Ludueña al tope el agua pasó por arriba", contó el secretario de Gobierno de Rosario.
Asegurado explicó que "la cantidad de lluvia caída fue superior a lo que podía esperarse, llovió con una gran intensidad, unos 230 milímetros en menos de una hora, esto sumado a que el arroyo Ludueña estaba al máximo de su capacidad puso al Emisario 10 en crisis y en un largo tramo el agua no tenía forma de salir".
Por otra parte, señaló que en el trascurso de la tarde se espera que se le de alojamiento a unas 600 personas en el centro de evacuados montado en las instalaciones de la ex Sociedad Rural, en el parque Independencia. "En su mayoría son niños y adultos mayores que no podía seguir en sus viviendas", detalló.
Finalmente, indicó que son quince los barrios que tienen los problemas más serios. "En primer primer lugar en San José, a la altura del 9000, después en Villa Banana, sectores de Nuevo Alberdi, la mayoría por problemas de anegamiento, también en la zona de Flamarión y Las Flores, en la zona sur", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario