Por medio del comunicado 5318, el Banco Central dispuso otra medida restrictiva para la compra de dólares, en este caso con pesos provenientes de un crédito hipotecario, y alcanza a quienes hubieran gestionado carpetas preacordadas hasta hoy.
Esto significa que, a partir de ahora, se le prohibe a los tomadores de créditos hipotecarios acceder al mercado cambiario para pasar su dinero a dólares y comprar la vivienda en esa moneda.
La medida comenzará a regir en medio de un enfriamiento del mercado inmobiliario por la recesión económica y las mayores restricciones cambiarias que pesan sobre el resto de las actividades a nivel nacional, lo que podría agravar la situación.
Desde el Banco Central, argumentaron que el objetivo de la restricción fue poner en igualdad de condiciones a quienes querían acceder a la compra de una vivienda sin un crédito, que debían comprar los dólares en el mercado paralelo, y los que calificaban para un préstamo y podían comprar las divisas al tipo de cambio oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario