El pequeño, que está alojado en estado "muy grave" en el área de cuidados intensivos, presenta una severa fractura de cráneo. Los padres quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
La Capital |
Un bebé de cuatro meses fue internado anoche con un severo traumatismo de cráneo, en un caso que se investiga como de un presunto maltrato infantil. Los padres del pequeño, que quedó internado en estado "muy grave" en el área de cuidados intensivos, del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
Anoche, alrededor de las 21, una comisión policial de la vecina localidad de Roldán trajo al centro de salud ubicado al bebé que presentaba un golpe en la frente y evidentes signos de dolor. Llegó acompañado de la madre, una joven de 16 años, que aseguró que su hijo se había golpeado "al caerse de la cama".
La policía se ocupó del caso a partir de las denuncias de los vecinos de la joven, que escucharon durante horas el llanto desconsolado del bebé. Al llegar al lugar los agentes policiales se encontraron con que el niño estaba herido y sin atención médica, por lo tanto, decidieron su inmediato traslado a un centro sanitario de alta complejidad de Rosario.
"El niño presenta una fractura de cráneo y múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo y de distinto estadio de evolución", contó a La Capital la subdirectora del Vilela, Velia Peralta. "Fue alojado en el área de cuidados intensivos, luego de practicársele una tomografía. Su estado es muy grave", añadió.
Lo cierto es que el pequeño tenía fracturas en las costillas, clavícula, fémur y tibia, de distinta data, lesiones que, según los investigadores del caso, habrían sido provocadas por golpes violentos y reiterados. Los padres del bebé quedaron detenido a disposición del jugado de menores en turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario