lunes, 15 de octubre de 2012

ROSARIO: "Si hiciéramos un nuevo incremento afectaríamos el número de pasajeros"


La intendenta de Rosario, Mónica Fein descartó de plano volver a aumentar el precio del colectivo este año. También, advirtió que les informó a los concejales de la oposción sobre el estado financiero del sistema.
La Capital | 

La intendenta municipal, Mónica Fein,descartó de plano que en lo que resta del 2012 pueda haber un nuevo aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, tal como lo pidieron las autoridades de la empresa Rosario Bus, que aseguraron que para que el servicio sea sustentable el boleto debería costar 3,60/3,65 pesos.
"La verdad es que si hiciéramos un nuevo incremento afectaríamos ya el número de pasajeros que utilizarían el sistema público, así que este es un incremento que aporta y equilibra el sistema y que esperamos que haya nuevas unidades que mejoren la frecuencia", aseguró hoy Fein.

"Nosotros seguimos el camino de la ciudad de Santa Fe, con Mario Barletta y José Corral, de intentar poner en el ejecutivo un tema que viene de un informe técnico de un ente del transporte donde participa el Concejo, en este momento a través del
concejal Miatello,que da el valor de la tarifa adecuada para sostener el transporte público", explicó la intendenta, en relación con la forma en que se decide en Rosario el aumento del boleto de colectivos.
"No es algo que hace el Ejecutivo en forma unilateral, sino que la decisión se toma a partir de un estudio técnico donde participa la Universidad y miembros del Concejo", enfatizó Fein, y salió al cruce de las críticas de algunos concejales, como la radical María Eugenia Schmuck, que dijo que se había enterado del aumento del transporte "por la tapa de los diarios".
Asimismo, afirmó: "Además me reuní durante toda la semana anterior con todos los bloques, antes los que expuse uno a uno cuál es la situación financiera del municipio, los desafíos que tiene, la falta de recursos que tiene el municipio y que son necesarios pelear y discutir para tener mejores respuestas a todos los problemas que tenemos".

"A todos los bloques les comenté la situación compleja que está pasando el transporte público", enfatizó Fein.
"Con la responsabilidad que me corresponde, quiero que el transporte público mejore, que sea de excelencia, que tenga recursos y que la tarifa, igual que lo hizo la ciudad de Santa Fe, de Córdoba, tenga las modificaciones indispensables para sostener el sistema", añadió.
Fein aseguró no sólo Rosario tiene problemas de financiamiento del transporte público. "No hay que poner a la ciudad como si fuera el eje del problema y ver lo que está pasando, por ejemplo, en Bahía Blanca donde se está cayendo el sistema de transporte, mirar lo que está pasando las grandes ciudades y darnos cuenta que lo que tenemos que hacer, más que plantear un problema loca, es generar un debate sobre el rol de los municipios y los recursos nacionales que llegan", detalló
Finalmente, disparó: "El problema que tiene Rosario pasa en todas las grandes ciudades del país, salvo en Buenos Aires, donde cada colectivo tiene tres veces el subsidio que tiene Rosario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario