El Intendente José Corral aseguró que se está trabajando para reparar las 20 viviendas que aún restan luego del temporal. Por su parte, Hugo Ceré, vocero de la EPE dijo que: "Las cuadrillas están tratando de reponer la energía, pero llevará más tiempo por la lluvia". Por su parte vecinos de Estanislao López cortan media calzada en intersección de Gorriti y Blas Parera en reclamo de luz y vecinos de Barranquitas hicieron lo mismo cortando el acceso a Santa Fe en Perón e Iturraspe.
En la mañana de hoy, el intendente de la ciudad, José Corral aseguró que se sigue trabajando en la reparación de las 20 viviendas de barrio Barranquitas, que fueron afectadas por el temporal.
Desde la Empresa Provincial de la Energía, su vocero, Hugo Ceré, aseguró que se trabaja en restablecer el servicio eléctrico, pero el estado de las calles dificulta el ingreso de los camiones.
Ambos coincidieron en remarcar que no faltaron los "vivos" que aprovecharon la oportunidad para robar cables, dificultando la tarea para restablecer el servicio.
Casas afectadas
En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que: "Las cuadrillas nuestras, ya retomaron el trabajo en Barranquitas. Lamentablemente, la ciudad padeció dos eventos climatológicos que generaron muchos destrozos en una sola semana. Cuando caminamos Barranquitas y el ingreso a la ciudad por Iturraspe con los vecinos, el sábado por la mañana, parecía que nos había arrasado un tornado. Si bien, el viento destruyo muchos techos desde el sábado al mediodía estábamos trabajando con las cuadrillas municipales para repararlos”.
"Mientras, reparábamos las casas, resguardamos a 40 personas en la vecinal Schneider donde recibieron abrigo y comida caliente. Muchos de estas personas todavía están evacuados porque no pudimos reparar todas las casas. Ya llevamos 73 casas con sus techos reparados y nos quedan alrededor de veinte. Si bien estos eventos van a volver a ocurrir, lo importante es que la respuesta sea rápida y coordinada. Las cuadrillas de la EPE están tratando de reponer la energía. Esto va a llevar más tiempo porque no pueden entrar los camiones debido al estado de las calles de tierra por la lluvia. Hay que decir también que nunca faltan los malnacidos que se robaron unos 300 metros de cable”, subrayó el intendente.
Por último remarcó que: "En esta zona de la ciudad hay una situación e vulnerabilidad que nos va a llevar más tiempo resolver. Estamos trabajando en cordones cunetas e iluminación. Vamos a hacer una calle de cierre para que no haya más ranchos en el reservorio del salado. Estamos trabajando junto a Los Sin Techo para mejorar la situación de estas personas”.
Servicio eléctrico
También en diálogo con Lt10, Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincial de la Energía dijo que: " En la jornada del domingo se restableció el servicio en la zona de Villa del Parque. Hoy continuaremos los trabajos en Barranquitas, siempre que las condiciones ayuden en la zona de Pasaje Irala, Avenida Perón, Fray Cayetano Rodríguez y el límite norte de la ciudad.".
"La idea es restablecer el servicio de sur a norte y hay que hacer de nuevo todo el tendido de baja tensión para que puede brindarse el servicio en las viviendas. Las condiciones climáticas hacen que se dificulte el trabajo, ya que los caminos son de tierra e impiden el correcto tránsito de los camiones, por lo que el trabajo será lento"afirmó Ceré.
Vecinos disgustados
Pese a los trabajos que se realizan en los barrios del noroeste de la ciudad para solucionar los inconveniente luego de los dos temporales que azotaron a la ciudad, los vecinos, molestos con la situación, que lleva algunos días, decidieron manifestarse.
Vecinos de Barranquitas cortaron el acceso a la ciudad por la autopista, en la intersección de Perón e Iturraspe, mientras que vecinos de Estanislao López cortaron media calzada en la intersección de Blas Parera y Gorriti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario