viernes, 12 de octubre de 2012

NEWELLS: ESPERAN Y CUIDAN A HEINZE, QUIEN SE RECUPERA DE UNA LUMBALGIA


Aún falta una semana para el partido ante Racing y Gerardo Martino cuenta con cierto tiempo para el armado del equipo que utilizará para ese importante choque que se jugará en Avellaneda el sábado, a las 20.20. Uno de los temas principales que apareció en escena el miércoles es el día a día de Gabriel Heinze, que arrastra un problema lumbar y hoy es una incógnita de acuerdo al parte médico oficial.
La Capital | 

NEWELLS: ESPERAN Y CUIDAN A HEINZE, QUIEN SE RECUPERA DE UNA LUMBALGIA
Igualmente, teniendo en cuenta el comportamiento del defensor todo parece indicar que llegará al choque y, de hecho, existe mucho optimismo en el búnker leproso.
El Gringo ayer no entrenó con el grupo como estaba pautado para esta semana y llevó a cabo ejercicios kinésicos para calmar el dolor intenso que arrastraba. Y de hecho, la semana pasada también tuvo algunas molestias, fue tratado con medicamentos como lo hizo otras veces pero con otra camiseta. Lo que el médico leproso Juan Ignacio Bóttoli dejó en claro es que ante Vélez "no jugó infiltrado".
Hoy continuará con la recuperación sin participar del entrenamiento grupal y después tendrá el fin de semana libre como el resto de sus compañeros, aunque seguramente realizará algunos ejercicios para tratar de sumarse al grupo en el arranque de la semana previa a Racing y estar a disposición del Tata. Algo que se presume que ocurriría teniendo en cuenta la actitud del jugador y que más allá de que jugó con cierto dolor ante los de Liniers no se notó y fue la figura de la cancha.
Las buenas noticias que también recibió el conductor leproso es que Mauricio Sperduti comenzó a correr después de la lesión que lo alejó de las canchas y la semana próxima se sumará al grupo. Pero en este caso, teniendo en cuenta la inactividad futbolística, no estará ante Racing y le apuntará al partido con Arsenal. La idea es que primero se ponga en ritmo tras la larga inactividad y después tratar de recuperar su lugar en el equipo.
Otro dato alentador es que Marcos Cáceres comenzó a entrenar en forma liviana y, de acuerdo al médico, el lunes tendrá el alta médico y si el DT lo necesitara podría jugar. No obstante, hoy en el plantel cuenta con Cristian Díaz y también estará Milton Casco (también recuperado de la lesión) a mano, por eso se optará a que tenga algunos días más de puesta a punto después de la operación de apendicitis. Cabe recordar que en el plan inicial se iba a perder el cotejo ante Racing y Arsenal (ahora fue programado para el sábado 27 en vez del viernes 26), pero el paraguayo está bien y por eso se adelantaría su regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario