viernes, 12 de octubre de 2012

CENTRAL: "EN LA PARTE INTERNA NUESTRA, BELLOSO ERA UNA FIGURA IMPORTANTE", ADMITIO RUSSO


Se mantuvo en todo momento firme en su eje racional. Y no era para menos tras una semana por demás de agitada en Arroyito. Miguel Angel Russo optó por destacar la faz futbolística ante todo. "No me puedo apartar de lo futbolístico porque es lo prioritario para nosotros", señaló el DT.
La Capital | 

CENTRAL:
Si bien dejó sentado que no deseaba entrar en la arena política, la realidad es que el entrenador de Central hizo un breve comentario sobre la convulsionada renuncia de Gonzalo Belloso a su cargo de mánager luego de los incidentes que protagonizó el pasado lunes con los dirigentes de Independiente Rivadavia. "En la parte interna nuestra Gonzalo fue muy importante. Era un motivo de consulta permanente con los jugadores. Toda esa parte seguirá estando pese a su ausencia. Era una figura importante", destacó el entrenador auriazul en un mano a mano con Ovación. "Pero nosotros debemos concentrarnos en lo deportivo porque, en definitiva, es lo prioritario", acotó con seriedad.
—Speciale dijo que al no estar más Belloso, de las cuestiones deportivas se van a encargar el departamento fútbol y tu cuerpo técnico. ¿Qué podés decir sobre este tema?
—No me gusta dar nombres, pero en la parte interna nuestra Gonzalo (Belloso) fue muy importante. Era un motivo de consulta con los jugadores. Toda esa parte seguirá estando pese a su ausencia. Era una figura importante. Aunque por lo que hablamos, seguiremos por los mismos caminos.
—¿Cómo tomaste esta semana tan particular con todo lo que pasó a nivel institucional?
—Prefiero hacer más hincapié en lo futbolístico. La verdad es que no me puedo apartar de eso porque es lo prioritario para nosotros.
—Los jugadores están en la misma sintonía porque también quisieron hacer foco sólo en lo deportivo. ¿Pero están sólidos como parece para abstraerse?
—Sí. A nivel grupal están fuertes además. Sobre todo por la circunstancia que les toca vivir. Pero tienen una gran entereza anímica y eso es muy importante porque acá no te podés caer.
—¿Y cómo hacés entonces para sostener a determinados jugadores sabiendo que les cuesta adaptarse a lo convulsionado que es Central?
—Hablamos mucho, todo lo que sea necesario. Ya sea en forma colectiva como individual. Apuntamos a las necesidades ligadas al juego porque si apuntamos para otro lado no tiene sentido. Es que cuanto mejor hagamos las cosas, mayor será la posibilidad de ganar que tendremos.
—Si bien es cierto que esto es un juego, convengamos que la vida de Central está ligada a la política. Es como que las dos cosas, en este club, van de la mano.
—Pero nosotros no podemos para nada mezclar las cosas. En definitiva, lo único que me preocupa es el fútbol, nada más.
—¿Qué análisis podés hacer del equipo ya que pasaron varias fechas y desde afuera es como que aún no despegó?
—Hay una autocrítica importante. Esto no es nuevo para nosotros. Lógicamente esperaba otra cosa y es por eso que entiendo y comprendo a la gente primero que nadie.
—Hablando de la gente, ¿cómo hacen para salir a la cancha sabiendo que de entrada ya se escucha el murmullo del hincha? Es como que salen perdiendo desde vestuario.
—Sabemos que tenemos que sobreponernos a eso. Por eso es que valoro mucho a este grupo. Cuando las cosas no salen, agacha la cabeza y va al frente igual. Y es por eso que el otro día levantó en dos oportunidades un resultado adverso con todo lo que significaba. No es poca cosa.
—¿Lo valorás más porque el estadio hervía de impaciencia?
—Por todo. Hay cosas que para muchos pueden quedar a un costado, pero yo las valoro mucho. Eso no quita que tengamos que mejorar. Hay cosas que no nos gustan. También es verdad que vamos hacia adelante y es eso lo que nos motiva e impulsa a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario