Desde la agrupación que nuclea a inundados de Santa Fe aseguran que realizarán una presentación formal contra los mandatarios por abandono de personas. Desde Los Sin Techo habían destacado el rápido accionar de los Gobiernos ante el temporal y la labor coordinada con las autoridades.
En la mañana de hoy, la agrupación “Inundados Nunca Más” prometió radicar una denuncia penal contra el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, por abandono de personas. Según se entiende, porque el comunicado donde se expresa la queja se envió por e-mail a los medios de comunicación, los integrantes del colectivo que lidera Guillermo Ifrán, consideran que los Gobiernos no respondieron como esperaban ante los eventos meteorólgicos que se registraron la semana pasada.
“Hasta cuando tanta irresponsabilidad y desprecio a los que menos tienen”, se preguntan en la nota que fuera remitida por correo electrónico. Además, afirman que “las autoridades de los gobiernos municipal y provincial no aprendieron nada de todo los que nos paso a los santafesinos el 2003, el 2007, el 2009 y el 2010”, en referencia a los días de la inundación, al menos en los dos primeros casos.
Asimismo, aseguran que “la tormenta de la madrugada del último martes y la que estamos soportando desde la madrugada del sábado, sigue aumentado el número de afectados que no para de incrementarse ante tanta desidia” y que, en ese marco, “los funcionarios municipales (a pesar que el cielo desde el martes a las 4.30 hs. y hasta el sábado les dio, 4 días sin lluvias para ver qué hacían) pidieron que tengan paciencia a quienes se les voló el techo, o a quienes perdieron todas sus pertenencias porque se les cayó sus casas encima y no les quedo nada y esperen hasta la semana que viene (como 10 días para ver qué hacen)”.
“Ante esta situación presentaremos una Denuncia Penal en la Fiscalía de turno a estos funcionarios, por Abandono de Persona e Incumplimiento de Deberes de Funcionarios Público, contra el Gobernador Bonfatti y el Intendente Corral. Además estamos evaluando junto a otras Organizaciones Sociales, Instituciones y Vecinos Autoconvocados más medidas a desarrollar”, culmina el parte de prensa.
En respuesta a ello, el jefe del Ejecutivo local afirmó que no tuvo la oportunidad de ver a Guillermo Ifrán, el supuesto denunciante, por las calles de la ciudad cuando los vecinos se encontraban indefensos, vulnerables y en plena tarea de reconstrucción de las viviendas afectadas. De todos modos, el mandatario reconoció que cada uno es libre de peticionar a la justicia como crea necesario.
Por último, vale aclarar que desde la agrupación “Los Sin Techo” se destacó la labor cumplida por los funcionarios que se desempeñaron en la catástrofe y se remarcó la tarea en conjunto llevada a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario