Maximiliano Marc es no vidente y desde hace años lucha por la aprobación de la ley de animales de asistencia para personas con ceguera tanto a nivel nacional como en las provincias. En Santa Fe cuenta con media sanción de Diputados.
Desde hace muchos años Maximiliano Marc lucha porque sea tratada la ley que regula la presencia de animales de asistencia para personas ciegas en lugares públicos.
“Estamos trabajando para que el Estado nacional y provincial sea garante de un derecho que es poder pasear y acceder a todos los lugares públicos y transporte del pasajero para todas las personas con discapacidad, en este caso los usuarios de perros guías”, explicó Marc.
Cabe mencionar que a nivel nacional, la ley fue presentada en varias oportunidades sin que se logre el tratamiento y la posterior aprobación, mientras que en nuestra provincia cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. “El año pasado presentamos un proyecto de animales de asistencia en la provincia, lo hicimos ante el ex gobernador Hermes Binner y a nivel nacional hemos llegado por quinta vez a la Cámara de Diputados y el pasado 8 de agosto conseguimos también la media sanción”, manifestó.
En ese sentido agregó que “está complicado porque esto es un proyecto de suma de voluntades, acá no se pide dinero ni nada, es una ley muy barata. Lo que queremos es la garantía de nuestro derecho de libre circulación y ojalá nuestros senadores puedan entenderlo y acompañar este proyecto”.
Para finalizar, Maximiliano Marc, se refirió al trabajo que viene realizando, recorriendo el país dándole difusión al proyecto, “vengo recorriendo el país desde el año pasado y estamos apuntando a una ley aún mayor que es la ley del sentido común porque hoy por hoy a nadie se le ocurriría que a una persona con silla de ruedas decirle ‘vos pasas pero la silla la dejas afuera’ y con nuestros perros pasa exactamente lo mismo. Lo que estamos haciendo es generar cultura sobre lo que significan nuestros perros y que se familiaricen con la imagen de un animal de asistencia para una persona con discapacidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario