jueves, 16 de agosto de 2012

Suman nuevas tecnologías al sistema informático del Sies 107 Rafaela

Instalaron en la central telefónica un sistema de grabación de llamadas para fortalecer eficiencia de las centrales operativas.

Suman nuevas tecnologías al sistema informático del Sies 107 Rafaela
ElMinisterio            de Salud, a través de la Dirección de Accidentologia y            Emergencia            Sanitaria (Dipaes),  instaló            en el            Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107) de            Rafaela, un sistema            de grabación de llamadas telefónicas, incorporándose el            método al sistema de            software de gestión de emergencias, urgencias y traslados            que funciona desde            2009.
 
 
 
Así            lo            adelantó el director del organismo, Jorge Stettler,            precisando que el proyecto            se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Tecnologías            para la Gestión y            la coordinación de emergencias médicas del Nodo Rafaela. 
 
 
 
OBJETIVO
 
 
 
Elfuncionario            indicó que el objetivo principal es “brindar a las centrales            del            Sies 107 - de emergencias y de traslados-, un sistema de            respaldo de los            servicios realizados en los procesos de recepción y            resolución de la demanda, así            como el detalle de la gestión de los recursos utilizados            para satisfacer la            demanda”.
 
 
 
Destacótambién            que con el sistema de grabación quedarán respaldados los            procesos            realizados en la recepción telefónica y además el momento            exacto de despacho de            móviles.
 
 
 
Stettlerexplicó            que esta actividad permite transparentar muchas actividades            que suceden            en una central de emergencias médicas y la de traslados,            acotando que desde la            coordinación regional “se atenderá todo pedido de solicitud            de informe para            disponer del material requerido”.
 
 
 
Alexplicar            el proceso, dijo que “es muy simple; se consulta en el            sistema fecha y            hora del hecho acontecido y los técnicos comprueban y            reproducen la grabación            que quedó en el archivo informático”.
 
 
 
Ampliando,señaló            que actualmente “se encuentran en funcionamiento el sistema            informático            PBX IP en las centrales de Santa Fe y Rosario y dada su            excelente respuesta se            decidió que se continuara implementando esta tecnología en            las centrales de las            regiones de Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto”.

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