martes, 14 de agosto de 2012

SANTA FE: La escalera mecánica del puente peatonal está rota


El dispositivo está fuera de servicio desde hace meses, según las denuncias de los vecinos, porque se averió el sistema mecánico. Esta semana llegaría el repuesto que estaba frenado en la aduana.






La escalera mecánica del puente peatonal Aldo Tessio, que cruza la avenida 27 de Febrero, está otra vez fuera de funcionamiento. Un lector se comunicó hace unos días a la “Línea Directa” de El Litoral y afirmó en su mensaje que el dispositivo “hace más de seis meses que está fuera de servicio” y le dejó una pregunta al intendente, José Corral: “¿cuándo piensa arreglarla”. 

El propio mandatario municipal se ocupó de responderle mediante el mismo canal. “Lamentablemente, está faltando una plaqueta para arreglarla y que funcione. Es un repuesto importado y con las restricciones dispuestas por el gobierno nacional, está detenida y postergada la reparación”, explicó el intendente. Además agregó que “para quienes tienen dificultades o alguna discapacidad, está disponible el ascensor”.

Si bien desde la Dirección de Comunicación municipal no especificaron el tiempo que la escalera lleva rota y cuál es la falla, afirmaron que “el repuesto necesario está en la aduana y lo entregarían esta semana para proceder a la reparación”. 

Una obra costosa

En 2009, a seis meses de inaugurada la pasarela, El Litoral publicó una nota en la que se contaba que en ese lapso había dejado de funcionar al menos en dos oportunidades.

Por entonces, este medio consultó a un arquitecto local que residió en España mucho tiempo quien aseguró que en Europa son habituales las escaleras mecánicas a cielo abierto, pero que son sometidas a tareas de mantenimiento permanentes aunque estén funcionando a pleno.

“En los espacios públicos del exterior hay elementos mecánicos, como escaleras, que funcionan perfectamente porque son sometidos continuamente a trabajos de conservación. Durante mi estadía, todo el tiempo observé gente abocada en el mantenimiento, lo que me sorprendía”, fueron sus palabras.

La obra, ubicada en la zona de calle Tucumán y la avenida 27 de Febrero, incluye la pasarela, el ascensor y la escalera mecánica. Se inauguró el 6 de septiembre de 2009 y fue ejecutada de manera conjunta entre la Municipalidad y el Casino, con una inversión de alrededor de 2 millones y medio de pesos. 

La escalera mecánica es la única a cielo abierto que tiene el país; y que, junto con la pasarela, se construyó con la finalidad de evitar que la gente cruce a pie la avenida 27 de Febrero y garantizar su seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario