lunes, 13 de agosto de 2012

SANTA FE. “Ahora vamos a ver mejor distribuida la tarifa”


De esta manera se manifestó el titular de la Sociedad de Taximetristas de Santa Fe, Francisco Aiello, con respecto a la modificación de la regulación del sistema de taxis en nuestra ciudad, aprobada el jueves pasado por el Concejo.

En su sesión del pasado jueves el Concejo Municipal aprobó una serie de modificaciones al sistema de taxis de la ciudad. Se estableció que podrán transferir sus licencias los titulares con más de siete años de antigüedad. Además, se estableció que la bajada de bandera no será mayor al precio de un litro de nafta especial y se autorizó el aumento de los servicios nocturnos.

Al respecto, Francisco Aiello, titular de la Sociedad de Taximetristas de Santa Fe, expresó que con esta modificación “recuperamos la bajada de bandera que se había perdido años atrás y por esto vemos mejor distribuida la tarifa, con lo que pudimos recuperar los 500 metros” y además “estaríamos aumentando mínimamente a la tarifa nocturna”.

De acuerdo a lo aprobado en el Concejo, en primer lugar se estableció que tendrán derecho a transferir su licencia los titulares con más de siete años de antigüedad en la explotación del servicio, mientras que en caso de fallecimiento del titular son los herederos legítimos quienes pueden solicitar la transferencia a nombre propio o de un tercero.

En el mismo sentido, la norma prevé que en caso de jubilación o incapacidad permanente del adjudicatario, éste podrá transferir la licencia aunque no cumpla con la antigüedad establecida. “Estamos proponiendo mejorar el sistema y estamos pendientes lo que la gente necesite”, manifestó.

Por último, Aiello, expresó que “nosotros lo que teníamos hoy era un problema con los viajes cortos, que se va a sentir un poco al principio, y lo que necesitábamos recuperar era eso y no incrementar los viajes largos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario