lunes, 25 de junio de 2012

SANTA FE: Robaron 80 mil pesos en efectivo de una heladería

Fue durante la madrugada de este lunes. El propietario del negocio, ubicado en Bv. Gálvez, dijo tener un sistema de filmación dentro del negocio que les permite saber que los delicuentes fueron dos, que estuvieron durante 25 minutos, que forzaron la administración del negocio y se llevaron una caja metálica con 80 mil pesos en efectivo.

Hoy por la mañana, cuando llegaron los primeros empleados a la heladería La Necochea ubicada sobre bulevar Gálvez al 1.900 de la ciudad de Santa Fe, descubrieron que durante la madrugada una yunta de delincuentes estuvo en el interior del local comercial por espacio de casi media hora, y que previo romper la administración del negocio se llevaron una caja fuerte metálica en cuyo interior había la suma de 80.000 pesos en efectivo. Los propietarios denunciaron el suceso en la comisaría 3° de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, y luego los agentes de la policía científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

Diario UNO de Santa Fe dialogó con uno de los propietarios de la firma comercial, Alfredo Hediger, de 50 años que narró las particularidades de este caso.

—¿Cómo se enteró que robaron en el interior de la su heladería?
—Bueno, esta mañana con la llegada de los primeros empleados al negocio, y después que abrieron la puerta blindex, comenzaron a observar anormalidades en el interior del local comercial, y constataron que la puerta de la administración del negocio que está ubicada en un entrepiso estaba forzada y faltaba la caja fuerte del lugar. Inmediatamente nos llamaron a mis dos hermanos y a mi.

—¿Usted vino personalmente a constatar el caso?
—Sí, y llegue lo más rápido que pude. Así que en principio verifique que la puerta de madera que se ubica al lado del local comercial estaba forzada, o barreteada como se dice actualmente, y que por ese lugar ingresaron dos delincuentes que estuvieron más de 25 minutos dentro del local comercial, forzaron la puerta de la adminstración y desde el interior de un estante de madera se llevaron una caja fuerte metálica de 30 centímetros cúbicos con unos 80 mil pesos en efectivo, que era nada más y nada menos que el total de la recaudación del fin de semana.

—¿Usted porqué dice que fueron dos delincuentes y que estuvieron por espacio de 25 minutos?
—Bueno, eso es relativamente sencillo. Nosotros contamos con un sistema de filmación interior del local comercial que no solo filma con nitidez sino que además tiene conteo de horas, minutos y segundos, así que esa es la razón por la que tenemos la seguridad de decir: quelos ladrones fueron dos y que entraron por una puerta lateral al local comercial vidriado con blindex forzando una puerta de madera, que luego ascendieron los 12 escalones que comunican el local comercial con el entrepiso adonde funciona la administración del negocio, adonde forzaron la puerta de acceso, ingresaron y se llevaron una caja metálica que contenía 80 mil pesos en efectivo que era la recaudación del fin de semana, posteriormente descendieron nuevamente los 12 escalones y se fueron con el dinero.

—¿Denunciaron el suceso a la policía?
—Sí, claro, durante la mañana hicimos la denuncia en la comisaría 3° de barrio Candioti, ubicada en Lavalle y Balcarce, y además quiero hacer constar que este es el segundo robo contra nuestro negocio en pocos meses, ya que 21 de noviembre de 2011, fuimos víctimas de un delito similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario