lunes, 25 de junio de 2012

SANTA FE: El Municipio santafesino incorporó 49 empleados a planta permanente

“No se incorporan a una gestión, y diría que ni siquiera a un gobierno, sino a un proyecto de ciudad”, dijo el Intendente Corral al darles la bienvenida. El acto formal se realizó este lunes a la mañana en la Sala Marechal. Los flamantes empleados, seleccionados por concurso público y abierto, recibieron una copia del decreto que ordena su incorporación.

El Municipio santafesino incorporó 49 empleados a planta permanente
El Municipio santafesino incorporó 49 empleados a planta permanente
Corral - Incorporacion de empleados a la planta permanente
En la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo, se cumplió esta mañana el ingreso a la planta permanente del Municipio de 49 agentes que desempeñarán funciones en diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad. 
 
Su incorporación se produce tras un proceso de selección que se inició con una convocatoria pública, e implicó una experiencia laboral de 18 meses como agentes de planta transitoria, y la evaluación de su desempeño. El Decreto DMM 1035/2012 reglamenta, tras ese proceso, la incorporación de los 49 agentes a planta permanente del Municipio, a partir del 1º de julio de 2012. 
 
 
 
Presencias
 
 
 
El acto fue presidido por el intendente José Corral, y lo acompañaron el secretario General, Carlos Pereira; la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; y el secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), Carlos Goitía.
 
En el acto estuvieron presentes los secretarios del Gobierno de la Ciudad: de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; de Hacienda y Economía, Belén Etchevarría; de Función Pública, Malena Azario; de Salud, Mario Drisun; de Educación, Rossana Ingaramo; de Cultura, Damián Rodríguez Kees; y de Control, Ramiro Dall’Aglio. 
 
Las palabras pronunciadas durante el acto fueron reproducidas en el lenguaje de señas por la responsable del Área de Discapacidad, Alejandra Fantinato. Su intervención resultó valorada por los empleados hipoacúsicos que ingresaron hoy a la planta permanente del Municipio y que pudieron participar activamente del acto formal.
 
En representación de Asoem, estuvieron el secretario Gremial, Juan Medina; y la secretaria de Previsión Social y la Mujer, María Luisa Villanueva, entre otras autoridades del gremio local.
 
 
 
Compromiso probado
 
 
 
José Corral dio la bienvenida a los nuevos empleados de planta permanente, “terminando con un proceso tal como lo prevé la ley, que fue un proceso arduo y demandó tiempo, pero que nos da la tranquilidad de que estamos incorporando gente que ha demostrado su compromiso, por los diferentes pasos que han tenido que dar y tuvieron una prueba de unos meses como empleados no permanentes de la Municipalidad, y un informe positivo de parte de los responsables de cada área”.
 
Luego, el mandatario local aclaró que “no se incorporan a una gestión, y diría que ni siquiera a un gobierno, sino a un proyecto de ciudad”; y argumentó en ese sentido que “Santa Fe tiene un proyecto en el que no sólo pensamos en los problemas que tenemos que resolver día a día, sino también en la ciudad de Santa Fe que imaginamos para el 2020, que nos contenga a todos y que tenga igualdad de oportunidades para todos”. 
 
“Saben que es muy valioso este lugar de servicio que ofrece la Municipalidad”, continuó el Intendente. “Cada vez que convocamos para cubrir puestos en cualquier área, oficios o trabajadores para el Área de Control, son muchos más los que se ofrecen que los que podemos incorporar; y esto quiere decir que la tarea del Gobierno de la Ciudad es muy valiosa y mucha gente quiere cumplirla”, afirmó José Corral.
 
“Celebramos también que estamos incorporando gente que tiene alguna discapacidad, pero que nosotros sabemos por experiencia que tiene un compromiso especial con su trabajo porque a quien le falta algún sentido, desarrolla los otros, y uno de los que más desarrollan es el de la responsabilidad, así que les damos la bienvenida especialmente”, sentenció el Intendente.
 
Finalmente, se refirió al acompañamiento del gremio Asoem en el proceso de incorporación de empleados, porque “las políticas laborales sin el acuerdo de los propios trabajadores no sirven, por eso el acompañamiento permanente del sindicato en estas estrategias de mejoramiento de la función pública, de este trabajo que tenemos los municipales y de los mecanismos de ingreso, le dan más legitimidad al proceso”.
 
 
 
Trabajo que dignifica
 
 
 
Dante Cáceres fue el encargado de hablar en nombre de los 49 ingresantes. En su discurso, el ahora empleado de la Secretaría de Desarrollo Social, agradeció a todos los presentes “y a la gestión anterior de Mario Barletta, por la posibilidad de haber participado en los concursos abiertos del 2008 y 2009”. 
 
Luego, Cáceres recordó que “después de muchos años que no se hacían los concursos, miles de ciudadanos comunes pudimos acceder a esta posibilidad, quedando seleccionados en planta no permanente 49 personas en diferentes oficios”. “
 
Y agregó: “Desde aquel día pasaron 20 meses y gracias a los acuerdos paritarios entre Asoem y el Poder Ejecutivo, tenemos el orgullo de decir que hoy somos empleados de planta permanente de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe”. 
 
En relación con la responsabilidad que implica desempeñar funciones en una repartición pública, Cáceres afirmó que “lo hacemos asumiendo el compromiso de ejercer nuestras responsabilidades laborales con eficiencia y eficacia, valorando el trabajo que nos dignifica como personas”.
 
 
 
Familia municipal 
 
 
 
Por su parte, el secretario general de Asoem, Carlos Goitia, se refirió al ingreso de los nuevos empleados  a la planta permanente del municipio. “Qué mejor expresión es que un compañero forme parte de la familia municipal”, fueron las primera palabras del titular del gremio local. 
 
“Esto se ve reflejado en el trabajo cotidiano que venimos realizando desde hace tiempo; a la buena predisposición del Ejecutivo al querer escuchar los reclamos y solucionar los problemas cuando muchas veces decimos busquemos más equidad, más soluciones y seamos más solidarios con las personas que más lo necesitan”, destacó más adelante Goitía.
 
Luego, el dirigente gremial destacó que la posibilidad de formar parte del equipo de trabajadores de la Municipalidad de Santa Fe “se ve reflejado con la contundencia del mérito con el que se desempeñaron en distintas reparticiones”. 
 
“Por eso queremos destacar la labor de todos porque la mayoría de los trabajadores contratados y de planta permanente venían haciéndolo desde hace  mucho tiempo con una precariedad laboral que no correspondía”, destacó más adelante el representante de Asoem. 
 
Para finalizar,  el secretario general de Asoem se dirigió a los nuevos empleados y les dijo que “el mérito es de ustedes: sigan trabajando, defendiendo la fuente laboral porque nosotros le seguimos demostrando al Ejecutivo Municipal y a la ciudadanía que con las herramientas y los elementos adecuados, somos los mejores trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario