martes, 26 de junio de 2012

SANTA FE: Pedirán que el dispensario de El Pozo atienda 24 horas

Los vecinos del barrio harán un petitorio con firmas para entregar al Ministerio de Salud. “Hay 13 mil vecinos y es importante contar con ese servicio”, dijeron.
 
En barrio El Pozo habitan unas 13 mil personas y para la atención de toda la comunidad hay un solo dispensario, que atiende de lunes a viernes de mañana y de tarde, pero durante la noche y los sábados y domingo permanece cerrado. Desde la vecinal, elaborarán un petitorio y comenzarán una campaña de recolección de firmas para entregarle al ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello.


“Durante la mañana están los médicos y a la tarde hay enfermeras. Esta abierto hasta las 21, pero hay días que a las 17 o 19 cierra. Y durante los sábados, domingos y feriados directamente no atiende. La población es numerosa y no contamos con ese servicio. Además, vienen vecinos de La Guardia y Colastiné y si necesitamos el servicio no lo tenemos”, manifestó Estela Santa Cruz, presidente de la asociación vecinal.


En ese sentido, la vecinalista contó que la intención de la recolección de firmas es que “el gobierno vea la necesidad que tiene barrio El Pozo”. “Creemos que tiene que estar abierto las 24 horas porque además hay muchos ancianos y si se tienen que hacer nebulizaciones o tomar la presión ayer (por domingo) estaba cerrado. Creemos que es indispensable”, destacó la vecina.


Santa Cruz aseguró que “las condiciones están dadas”, en relación al personal y a la seguridad porque hoy por hoy es el principal motivo para no mantener abiertos estos lugares durante la noche. “En cuanto a profesionales y personal suponemos que es suficiente y que la atención que se brinda es muy bueno. Y en cuanto a seguridad, también están dadas las condiciones porque está al lado de la comisaría”, manifestó.


Cabe destacar que el Centro de Salud está ubicado sobre calle Alejandro Greca 1.117 y a menos de 200 metros se encuentra la comisaría 25ª. La propuesta de los vecinos es cerrar por ejemplo a las 21 como está previsto ahora y colocar un timbre que este relacionado con la policía, entonces cuando suena en el dispensario, “los uniformados ya saben que tienen que estar atentos”.


La vecinalista también aseguró que las condiciones edilicias también están dadas porque “el centro de salud es grande y al lado hay un SUM que podría ser utilizado también”. “Por eso la intención es presentarle una nota al ministro con todo este detalle para que no tenga dudas de que es indispensable contar con este servicio”, agregó la presidenta de la vecinal.


Estela Santa Cruz contó que en otras oportunidades le comentaron a las autoridades del Ministerio de Salud sobre esta necesidad, pero “nunca tuvimos respuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario