lunes, 25 de junio de 2012

ROSARIO: "Tenemos miedo que esto siga así y alguno tenga que despedir gente"

Fabio Acosta, referente de los centros comerciales a cielo abierto de Rosario reclamó que se modifique esta semana el sistema de carriles exclusivos en el microcentro rosarino para que no haya despidos por baja actividad.
La Capital | 
Fabio Acosta, de la Federación Rosarina de Centros Comerciales a Cielo Abierto reclamó hoy que se implementen definitivamente las modificaciones al sistema de carriles exclusivos en el microcentro rosarino aduciendo que están dadas las condiciones y que de no concretarse podría afectar a los puestos de trabajo de empleados de comercio de la zona por la baja de la actividad del sector.
"Esta semana estamos esperando la definición de la flexibilización del sistema de carriles exclusivos porque hemos hecho muchas denuncias o advertencias de lo que está sucediendo en la zona con respecto a la afectación de los comercios y su actividad comercial normal por este sistema que debe tener un ajuste tal cual dice la ordenanza que cada tres meses se debía revisar", explicó al programa "El primero de la mañana" el referente del sector.
Acosta aclaró que "esta es una semana de definiciones y hay mucha ansiedad entre los comerciantes. Creemos que con algunos ajustes se puede mejorar la actividad comercial y la movilidad sobre todo en la franja horaria y el giro a la derecha".
También se refirió a la posibilidad de despidos en copmercios afectados. “Los comerciantes que han cerrado se han podido ubicar, son alrededor de siete comercios, pero tenemos miedo que esto siga así y alguno tenga que despedir gente. Si hay suspensiones y reducción horaria lo último que queremos es que esto sea un problema en cuanto al trabajo de la gente", concluyó el referente de los centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario