sábado, 16 de junio de 2012

ESPERANZA: Quirófano de castración en AEPA


El mismo será una unidad móvil de castraciones que funcionará desde agosto en la Asociación Esperancina Protectora de Animales.


Durante la conferencia de prensa que brindó la entidad
La unidad de móvil de castraciones de la Asociación Esperancina Protectora de Animales (AEPA) comenzará a funcionar en agosto realizando operativos en los barrios de la ciudad. Así lo confirmó a la CSC Radio la presidenta de la entidad, María Isabel Moss. La entidad brindó una conferencia de prensa para adelantar actividades. También destacó que “el Estado es quien debería hacerse cargo del problema” y consideró que “se deberían estar castrando 100 animales por mes”.
Moos destacó que “para comenzar lo más rápido posible” con el trabajo de la unidad móvil “es necesario pedir el apoyo de toda la comunidad y lograr algún apoyo estatal”.
Aseveró que “en este momento nos está deteniendo el tema económico, porque si bien tenemos una veterinaria que va a colaborar gratuitamente para realizar las castraciones, lo principal es que se necesita dinero para comprar insumos”. Por ello, “necesitamos tener apoyo de empresas, Estado y comunidad”, remarcó en la CSC Radio.
Consultada sobre el papel que juega el Estado en la problemática, sostuvo que “es quien debería hacerse cargo del problema y nosotros colaborar con el Estado”. “Tuvimos reuniones con (el secretario de Servicios Públicos) Aldo Vega pero ahora que renunció no sabemos qué va a pasar y estamos esperando lo que acontece. Desde ya tenemos toda la voluntad para empezar a trabajar y lograr una solución a futuro y no parcial”, agregó.
Sobre la situación del refugio, Moss dijo a la CSC Radio que “hoy hay unos 40 animales, lo que se redujo mucho porque cuando nos hicimos cargo del lugar había unos 180; y también se redujo en costos de alimentos, mantención del lugar y otras cosas, pero eso no se plasmó en invertir más en castración”. Al respecto, dijo que “el Estado aporta el alimento y el mantenimiento del lugar más las 30 castraciones por mes que le paga a la Facultad”.
En ese marco, señaló que “se deberían estar castrando 100 animales por mes y por eso tenemos tanta cantidad de animales en la vía pública y crías que aparecen abandonadas”.
En la conferencia de prensa junto a Nancy Rizzi, Luis Bruchi y el presidente del Centro de Estudiantes de Veterinarias, los integrantes de la ONG presentaron la nueva comisión directiva y los lineamientos de trabajo para el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario