El Sabalero y la Academia juegan
este lunes desde las 20,30, con el arbitraje de Mauro Vigliano,
cerrando una nueva fecha del Torneo Clausura. Sensini planea cambios en
el dibujo de Colón.
De confirmarse la formación que se perfila, se daría un cambio en el dibujo ya que el equipo se pararía con un 3-5-2. En este caso, el equipo no tendrá un enganche como Mugni, que venía cumpliendo aceptables actuaciones, pero seguramente soltará a Moreno y Fabianesi para plantear un partido con muchas posibilidades de lucha y recuperación en el medio y con dos carrileros que tendrán libertades y obligaciones por los costados.
Si Sensini se decide por Pozo; Alcoba, Garcé y Pellegrino; Caire, Bastía, Prediger, Moreno y Urribarri; Higuaín y Fuertes, estará, además de los cambios de nombres y esquema, modificando también la posición de algunos jugadores. En este caso, Caire pasará de jugar por el costado izquierdo, como lo venía haciendo en los últimos partidos, a trabajar por derecha y no como marcador de punta sino como carrilero.
Este esquema de tres defensores es el que Sensini usó en algunos de los partidos que marcaron la recuperación futbolística y de resultados que tuvo el equipo. Por ejemplo, fue lo que el técnico ensayó ante San Lorenzo, en el recordado partido del polémico gol de Garcé. Luego, Caire pasó a ser un marcador lateral y el equipo tuvo más partidos con línea de cuatro como sistema defensivo que con línea de tres.
El plantel que viajó a Buenos Aires está integrado, además de los presuntos titulares, con Marcos Díaz, Barraza, Graciani, Curuchet, Costa, Luque, Alario y Mugni, por lo cual el banco de suplentes tendrá a varios pibes del club con posibilidades de integrarlo.
Tal como se preveía también, no está presente en el listado de viajeros el delantero Leandro González, que tuvo duras declaraciones durante la semana que repercutieron en la dirigencia y fueron motivo de análisis. González tiene contrato hasta el 30 de junio y ése será su último día en Colón, con seguridad.
Luego de este encuentro, Colón volverá a tener cita para el lunes. Será el 18 de junio en el Brigadier López y ante Godoy Cruz, que marcará el cierre de la actividad como local y —de no ser amonestado mañana— el último partido del Bichi Fuertes con la rojinegra en Santa Fe, antes de la última fecha, ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires.
Volvió el presidente
Esta mañana se produjo el regreso de la delegación argentina —los que volvieron al país— que ayer ganó un histórico partido en New Jersey ante Brasil, con una espléndida actuación de Lionel Messi.
Germán Lerche estuvo presidiendo la delegación de AFA y manifestó su “orgullo” por haber estado presente en un partido que seguramente será recordado por mucho tiempo y que hoy es comentado en el mundo entero, sobre todo por la gran labor del rosarino, autor de tres goles.
Lerche se quedará en Buenos Aires y recibirá hoy al plantel sabalero que alrededor de las 18.30 ó 19 estará arribando a Capital Federal para aguardar el compromiso de mañana, previsto para las 20.30 en Avellaneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario