sábado, 23 de junio de 2012

CENTRAL DEJÓ PASAR LA CHANCE: PERDIÓ EN SAN JUAN Y AHORA JUGARÁ LA PROMOCIÓN

Central perdió 3 a 2 ante el descendido Desamparados de San Juan y dejó escapar una chance enorme para jugar un desempate ante Quilmes, que, tras su victoria, consiguió el ascendo directo. Ahora el canalla deberá esperar para saber cuál será el rival con el que jugará la promoción, que hoy sería Atlético Rafaela. Castillejos y Méndez, marcaron para el canalla, mientras que Gigena, en dos ocasiones y Oga, anotaro los tantos del triunfo sanjuanino.
La Capital | 
Rosario Central cayó por 3 a 2 en San Juan y se trajo el peor resultado al que podía aspirar ya que con este marcador quedó cuarto en la tabla de la B Nacional y deberá jugar la promoción con un rival que conocerá mañana. El equipo de Pizzi cosechó así su tercera derrota consecutiva, la de hoy ante un rival que a pesar del triunfo igual descendió al Argentino A.
Sin nada se quedó el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi que no logró nunca estar a la altura de lo que necesitaba que era ganar para después esperar los demás resultados. Y ya con los partidos finalizados la desdicha fue mayor al conocer la goleada de Ferro a Instituto.
En la cancha Central no fue un equipo desesperado aunque le faltó precisión sobre todo en el primer tiempo cuando no logró ser efectivo ni imponer su actitud cuando había alcanzado el empate y aún faltaba más de media hora de juego.
Esta fue quizás la cuestión más reprochable al conjunto auriazul que había fabricado una chance para volver a creer pero no supo capitalizarla y le duró diez minutos la nueva ilusión. Porque a los 29 llegó el gol de Oga que selló el resultado final. Fueron pocas las situaciones que generó el local pero certeras y suficientes para marcar el ritmo del partido y del marcador.
Respecto a las jugadas puntuales del partido de hoy en el primer tiempo llegó el primer baldazo de agua fría que lo metió Gigena a los 31 y dejó sin sentido todo el esfuerzo que había realizado el canalla hasta ese momento que en los primeros minutos tuvo dos ocasiones, una de ellas fue gol, pero los sanjuaninos jugaron a la perfección con el off side y ambos avances fueron anulados.
Después Biglieri, Castillejos y Medina tuvieron sus chances primero para marcar y luego para descontar pero Aguiar se fue haciendo gigante debajo de los tres palos y ahogó el grito canalla.
Una de las más clara llegó a los 36 cuando primero Ferrari y luego Castillejos remataron para vencer al arquero que despejó ambas pelotas. Luego ya en el tiempo de descuento fue Biglieri el que casi consigue el empate con un centro que mandó Ricky Gómez, y el volante ofensivo cabeceó pero Aguiar tuvo una reacción impecable y la mandó al córner. Ya sí se fueron al descanso.
En el complemento, lejos de que cambie el trámite otra vez Gigena metió un golazo para quedar dos a cero por encima y la ilusión canalla parecía enterrada.
Pero no. Primero Castillejos metió un cabezazo al gol a los 13 para mostrar que Central estaba vivo, por eso Lequi se abalanzó hacia la pelota que descansaba en la red y corrieron para el centro de la cancha para reiniciar el juego.
Enseguida fue Méndez el que coronó una jugada colectiva que arrancó con un desborde de Ricky Gómez por la izquierda, recibió Castillejos en el medio, dio un pase atrás para que Jesús rematará con furia y abirera nuevamente la posibilidad de soñar con el ascenso.
Nada de eso ocurrió, la resurrección duró diez minutos ya que fue Oga el que metió el tercero a los 29 para sellar el triunfo del local. El jugador se sacó la camiseta en el festejo y recibió una tarjeta roja por lo que Desamparados se quedó con uno menos.
Así en el último tramo del torneo consiguió un solo punto de doce en juego y poco importaron lo que hicieron los demás equipos ya que fue el propio canalla el que derribó todas sus oportunidades.
El resultado depositó a Central en zona de promoción y el local, a pesar del esforzado triunfo en su cancha, descendió a la Primera A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario