Controles. En diferentes puntos de la ciudad la policía controló a los hinchas y al pasaje de los colectivos de línea. |
Así lo consideraron las autoridades gremiales, quienes recorrieron los puestos policiales de control y dijeron que todo se desarrolló con normalidad tanto antes como después del partido de Unión.
La llegada. Los hinchas de Unión bajaron de los colectivos “cancheros” para ingresar al estadio 15 de Abril. No se produjo ningún tipo de incidentes. |
Controles. En diferentes puntos de la ciudad la policía controló a los hinchas y al pasaje de los colectivos de línea. |
Luego de las diversas reuniones que se realizaron durante la semana para darle forma al plan de seguridad para los colectivos de línea durante el desarrollo de los partidos de fútbol, ayer, por el partido Unión-Olimpo, se lo puso en práctica por primera vez.
Según relataron los dirigentes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el operativo dispuesto por la policía se llevó adelante de manera normal en las horas previas al inicio del partido. “Nosotros hicimos una recorrida y los chequeos a los colectivos de línea se hicieron. Estuvieron dispuestos en diferentes lugares de la ciudad y todo se pudo hacer con normalidad”, explicó a Diario UNO Miguel Arce, vocero de la UTA.
Al momento de la desconcentración de los hinchas los chequeos se repitieron sin inconvenientes. En ese sentido, y al filo del final de los controles, Arce concluyó: “El operativo salió bien, todo salió como estaba previsto. Recién llegamos de la calle y está todo bien”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública (Zona Centro-Norte) de la provincia, Diego Poretti, aseguró que “las cosas salieron muy bien” ya que no se registró ningún tipo de inconvenientes ni antes ni después del partido.
Incluso en algunas arterias de la ciudad por donde transitan algunas líneas de colectivo los controles casi estuvieron de sobra ya que muchas unidades pasaban casi vacías. Igualmente los pasajeros que esperaban en las esquinas preferían contar con la presencia policial porque se sentían más seguros.
Colectivos “cancheros”
Una de las propuestas que llevaron a la mesa de negociación las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad durante la semana fue aumentar la cantidad de colectivos que trasladan a los hinchas hasta la cancha. Para esta ocasión se fijaron tres puntos de partida de esas unidades que fueron: avenida 12 de Octubre y Misiones, en el noroeste de la ciudad; 1º de Mayo y avenida Gorriti, en el norte; el centro comercial del barrio El Pozo, en el este. En todos esos puntos de concentración hubo personal policial para controlar a los simpatizantes tatengues.
Además, para el traslado de los hinchas se dispuso que cada coche sólo puede trasportar a 40 pasajeros y serán custodiados por agentes policiales y el Cuerpo de Infantería.
A seguir trabajando
De todas formas, para el partido entre Colón y Belgrano, las autoridades de Seguridad y los representantes de los choferes volverán a reunirse. Tal como está previsto en la agenda de trabajo, los funcionarios provinciales, de la policía, de la Municipalidad y los representantes de los choferes se encontrarán el miércoles, a las 16, en la sede del Ministerio de Seguridad.
En esa ocasión se analizarán varios temas. Por un lado, se hará un repaso de lo actuado y los resultados del operativo que se realizó este domingo.
Mientras que, por otro lado, se estudiará desde dónde conviene que partan los colectivos antes del partido de Colón, cómo será el recorrido que realizarán los micros y qué se debe cambiar de cara a un match que se disputará en un día de semana (lunes 7 de mayo, a las 19.10).
No hay comentarios:
Publicar un comentario